LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES RÍO NEGRO: NO SE HALLARON CIANOBACTERIAS EN LAS MUESTRAS TOMADAS POR LA APA
RÍO NEGRO: NO SE HALLARON CIANOBACTERIAS EN LAS MUESTRAS TOMADAS POR LA APA
  • Compartir
  • 203

RÍO NEGRO: NO SE HALLARON CIANOBACTERIAS EN LAS MUESTRAS TOMADAS POR LA APA

Las muestras analizadas presentan abundantes plantas acuáticas flotantes, identificadas bajo el nombre de Lemna minuta, también conocidas como "lentejas de agua". Se trata de plantas comunes en ríos de agua dulce y lagunas de la región y representan un aporte positivo al ambiente ya que absorben sustancias disueltas y brindan oxígeno mediante la fotosíntesis.

En esta mañana, equipos de la Dirección de Preservación del Recurso de la Administración Provincial del Agua (APA) inspeccionaron y tomaron muestras de agua del río Negro, a la altura del puente sobre avenida Sarmiento. Los análisis arrojaron como resultado que no se hallaron cianobacterias potencialmente tóxicas en la vegetación flotante.



Por otra parte, los estudios revelaron una abundante presencia de plantas acuáticas flotantes de la especie Lemma minuta, conocidas como “lentejas de agua”. Se trata de un tipo de vegetación común en lagunas y ríos de agua dulce de la región, que además generan un aporte positivo al ecosistema, ya que absorben sustancias disueltas en el agua y brindan oxígeno mediante el proceso de fotosíntesis.



Las muestras, que presentaban el estado de conservación adecuado a la hora de presentarlas, fueron analizadas en conjunto por el laboratorio de aguas de la APA y por la doctora en Biología Marina Forastier, perteneciente al Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL). Tanto el personal del organismo gubernamental como del CECOAL, actuaron con la celeridad necesaria para llevar tranquilidad a la comunidad.



Cabe destacar que la APA posee un programa anual de monitoreos y convenios con Prefectura Naval para realizar monitoreos constantes en el río Paraná, Paraguay, el río Negro y el Bermejo. El principal objetivo de esta actividad es velar por la preservación integral de los recursos hídricos de la provincia.


TE PUEDE INTERESAR