LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES ALIMENTOS CHAQUEÑOS: LIFTON Y FELETTI VISITARON EMPRENDIMIENTOS LOCALES
ALIMENTOS CHAQUEÑOS: LIFTON Y FELETTI VISITARON EMPRENDIMIENTOS LOCALES
  • Compartir
  • 185

ALIMENTOS CHAQUEÑOS: LIFTON Y FELETTI VISITARON EMPRENDIMIENTOS LOCALES

El secretario de Comercio Interior de la Nación destacó el avance de la provincia en industrialización de productos de consumo masivo y ponderó la fabricación de alimentos a nivel local.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, recorrieron este sábado emprendimientos que conforman la red de proveedores locales y del programa Alimentos Chaqueños.
En primera instancia, ambos funcionarios visitaron en la zona de Las Palmas y La Leonesa las instalaciones de Oryza, en Las Palmas, donde se procesa el arroz de la marca Fink; para luego trasladarse a Pacú Teko, establecimiento de producción íctica.
“Seguimos trabajando fuertemente la industria chaqueña de alimentos con la premisa fundamental de producir lo que consumimos y consumir lo que producimos”, sostuvo Lifton tras la recorrida.
En el caso de Oryza, la firma se encuentra actualmente en pleno proceso de expansión con la puesta en marcha de una planta de elaboración de harina para uso industrial.
“Desde el gobierno continuamos acompañando a las pymes chaqueñas para lograr mayor participación de alimentos chaqueños en la canasta local”, enfatizó el ministro.
En tanto que el objetivo con Pacú Teko, empresa afianzada en el mercado regional y que cuenta con locales propios de venta al público, es potenciar la comercialización de la marca a través de su inserción en las grandes cadenas de supermercados del país mediante la Ley de Góndolas.
De las actividades también tomaron parte las subsecretarias Ludmila Voloj (de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia de la Provincia) y Liliana Schwindt (de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Nación).
Feletti, por su parte, destacó el avance logrado por el Chaco en lo que respecta a industrialización de productos de consumo masivo y ponderó especialmente lo que respecta a la fabricación de alimentos a nivel local.
“El desarrollo de canastas provinciales con producción local es fundamental para consolidar la política de precios que estamos llevando adelante desde el Gobierno Nacional”, sostuvo.
“Estamos trabajando para federalizar la gestión con iniciativas de este tipo y para llegar a la mesa de cada familia argentina impulsando nuestras economías regionales”, agregó el secretario de Comercio Interior.

Visita a supermercados y mayoristas
El viernes por la tarde, Voloj y Feletti encabezaron una visita a dos supermercados (uno mayorista y otro minorista) ubicados en el área metropolitana del Gran Resistencia.
En primer lugar, recorrieron las instalaciones de Cheek, un mayorista que ese mismo día había firmado con el gobierno nacional la prórroga por otros 60 días del convenio Precios Acordados Chaco, que incluye una canasta de 400 productos de consumo masivo. En este local también supervisaron las góndolas exclusivas de Alimentos Chaqueños.
A continuación, visitaron el local del hipermercado Carrefour, donde realizaron la constatación del cumplimiento del acuerdo de precios que rige a nivel nacional (denominado +Precios Cuidados) y que es impulsado por el área que conduce Feletti.
“Cheek cuenta con fuerte presencia de proveedores locales y ofrece productos chaqueños de excelente calidad y precios muy accesibles en diversos rubros, lo que representa una experiencia muy interesante que queremos potenciar y replicar desde la Secretaría de Comercio Interior, ya que demuestra lo positivo y virtuoso que es el vínculo entre productores locales”, remarcó el funcionario nacional.
Finalmente, en Carrefour, Feletti mencionó que “los representantes del supermercado nos manifestaron que los productos de ambos programas son muy demandados y que representan un importante porcentaje de las ventas totales”.
“Como Gobierno tenemos el compromiso de seguir trabajando para cuidar el ingreso, el esfuerzo y el poder adquisitivo de cada hogar argentino”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR