LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Capitanich se reunió con Gustavo Martínez para apuntalar el plan de obras: “Estamos potenciando la senda del progreso”, dijo
Capitanich se reunió con Gustavo Martínez para apuntalar el plan de obras: “Estamos potenciando la senda del progreso”, dijo
  • Compartir
  • 204

Capitanich se reunió con Gustavo Martínez para apuntalar el plan de obras: “Estamos potenciando la senda del progreso”, dijo

Los funcionarios repasaron las obras en ejecución y las proyectadas para garantizar mejor calidad de vida a los vecinos, en el día del aniversario de la Capital. También abordaron acciones para el desarrollo de la actividad económica local.

En el 144° aniversario de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich recibió esta mañana al intendente Gustavo Martínez para avanzar con el plan de obras de infraestructura que Provincia y Municipio llevan adelante para el desarrollo de la ciudad capitalina. “Estamos potenciando la senda del progreso”, subrayó el mandatario tras enumerar las múltiples obras habilitadas y en proceso de ejecución en todos los barrios de la capital chaqueña.

“En 144 años de la ciudad, más del 50% de las cuadras de pavimento se hicieron en gobiernos peronistas, esto forma parte del orgullo de esta gestión de gobierno”, dijo, y añadió que entre el 60% y el 70% de los edificios de la ciudad se construyeron desde 2007 en adelante, en tanto que la expansión de las zonas Norte y Sur con infraestructura básica, las autovías y las obras energéticas más ambiciosas, también corresponden a la gestión provincial.

La pavimentación de 10 cuadras de avenida San Martín (concluida), la ejecución (en proceso) de avenida Alberdi, desde Soberanía Nacional hasta Canal Quijano, más la pavimentación (en ejecución) de las avenidas Juan Manuel de Rosas y Juana Azurduy en zona Norte hasta la autovía de la ruta 11, son algunas de las obras centrales.

Sobre la autovía de la ruta 11, precisó que estaría culminada para fin de año o primer trimestre de 2023. Se trata de 11 kilómetros, 44 en total contabilizando las colectoras y los carriles centrales, más el puente alto-nivel en proceso de ejecución y el puente ya concluido sobre el río Negro.

Mencionó además entre las obras más relevantes, el sistema de desagües pluviales para el centro de Resistencia, que está próximo a adjudicarse y que se dividirá en tres etapas. “Estamos muy comprometidos en un plan de obras de infraestructura social básica para Resistencia”, reiteró.

Se trabaja en una estrategia articulada entre Municipio y Provincia para seguir extendiendo la red de pavimento urbano de Resistencia: la pavimentación de la avenida 9 de Julio hasta avenida España, continuando hasta Barranqueras, además de Edison y Marconi que está en proceso de ejecución para generar una importante vía de conexión con Fontana y mejorar la fluidez del tránsito.

En paralelo a las obras de infraestructura se trabaja articuladamente con el Municipio en acciones para el desarrollo de la actividad económica local, mediante la expansión de la demanda agregada, incentivos para el desarrollo comercial, y la construcción de complejos habitacionales como el edificio a ejecutar en el Ex Pediátrico, además de la regularización de casi 10 mil títulos de propiedad prevista para este año, para alcanzar 33 mil títulos en zonas urbanas.

“Una misma visión de desarrollo”

El intendente de la ciudad capitalina destacó el trabajo articulado con el Ejecutivo provincial para la ejecución de múltiples obras y el diseño de acciones para el desarrollo económico de la ciudad. “Estamos articulando distintas estrategias a partir de una misma visión de desarrollo que tenemos para la ciudad; es a partir de esta sinergia que lograremos cada vez mejores resultados”, remarcó.

Parques urbanos, desagües pluviales, recuperación de lagunas, pavimento y alumbrado público, son algunas de las obras mencionadas por el jefe comunal en las que Provincia y Municipio trabajan articuladamente. Además, valoró la articulación entre ambos para lograr una mayor expansión económica y dijo al respecto: “Se trata de ingresar a la economía doméstica de cada familia tratando de generar oportunidades para el crecimiento de la actividad económica, generando así más empleo”.


TE PUEDE INTERESAR