La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCIÓ A LA FUNDACIÓN CORAZONES SOLIDARIOS DE QUITILIPI COMO ONG DESTACADA DEL AÑO
EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCIÓ A LA FUNDACIÓN CORAZONES SOLIDARIOS DE QUITILIPI COMO ONG DESTACADA DEL AÑO
  • Compartir
  • 41

EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCIÓ A LA FUNDACIÓN CORAZONES SOLIDARIOS DE QUITILIPI COMO ONG DESTACADA DEL AÑO

La organización se destaca por su compromiso con las comunidades rurales del paraje El Paraisal. Durante la pandemia trabajaron en la gestión de recursos para poblaciones vulnerables en toda la zona.


El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes la entrega del Premio Provincial a la ONG destacada del año que fue para la Fundación Corazones Solidarios, del Lote 18 El Paraisal de la localidad de Quitilipi. “Detrás de cada organización hay personas de carne y hueso que todos los días son capaces de amar al prójimo y de dar la vida por el otro sin recibir nada a cambio, y este año en particular con un contexto de pandemia”, destacó el mandatario.


La iniciativa, galardona por medio de una Comisión evaluadora, a diez organizaciones ganadoras que son premiadas con estímulos económicos.
“Todas las ONG son ejemplos de vida e inspiración para nosotros, y la caracterización más sincera de la palabra solidaridad. El altruismo que inspira las organizaciones no gubernamentales debe y merece ser imitada”, afirmó Capitanich, recordando que la fecha de este acto conmemora el Día Provincial de las Organizaciones No Gubernamentales, establecido en la Ley Provincial 1257-E.


Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, agradeció la labor que desarrollan todas las ONG presentes en la provincia, afirmando que “desde el comienzo de la gestión, y sobre todo desde que se decretó el aislamiento social y obligatorio, contamos con el acompañamiento de todos ellos. Han sido realmente fundamentales para afrontar la pandemia y ayudar a todos los chaqueños y chaqueñas”.


La oenegé ganadora realiza importantes labores de fomento deportivo, recreativo, artístico y de promoción de valores humanos, buscando unir e inspirar a las comunidades rurales y promoviendo su participación e integración social.


En los últimos meses del aislamiento por la pandemia, desplegó una importante labor territorial, siempre en cumplimiento del protocolo sanitario, presentando proyectos de inclusión y ayudando a garantizar el acceso a transferencias sociales de las poblaciones vulnerables de la zona.
Su presidenta es Marisa Mirian Canteros, quien recibió en nombre de la organización su correspondiente plaqueta y un premio de $100.000 para compra de insumos o herramientas, que ayudarán a seguir impulsando su labor cotidiana. La organización se dedica a fomentar valores educativos, culturales y humanitarios en comunidades rurales a través del deporte y otras actividades.
La ministra de Desarrollo Social destacó que, a pesar de no poder llevar adelante el acto tradicional, “no queríamos dejar pasar esta oportunidad de demostrar el rol primordial que estas organizaciones poseen en la gestión de las políticas públicas. Si hay algo que caracteriza esta ceremonia es realzar el espíritu solidario, voluntario y comunitario que tienen nuestros ciudadanos”.
El Gobierno del Chaco realiza esta ceremonia en reconocimiento a las labores comunitarias, solidarias y trayectorias de las diversas organizaciones de la sociedad civil, en concordancia con el Día Internacional de la Solidaridad establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. De la convocatoria participan 40 ONG inscritas, de las cuales se galardonan a 10 ganadoras por medio de una Comisión Evaluadora.


Estuvieron presentes junto a Capitanich la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la ministra de Desarrollo Social, María Pia Chiacchio Cavana, y el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; además del jurado, que estuvo compuesto por el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Ramírez; las diputadas provinciales Gladis Noemí Cristaldo, Débora Soledad Cardozo, Andrea Charole; y las representantes de Fundación Mujeres Creciendo, Lucia Scaglione; de Fundación Chaco Solidario, Carla Prette; de Fundación Cabildo Abierto Discapchaco, Analía Elida Dolinski; y de la Asociación Oportunidad de Cambio, Silvana Clerici.
GANADORES Y NÓMINA COMPLETA


Detrás de la Fundación Corazones Solidarios, fueron declarados otros nueve ganadores que recibieron también plaquetas alusivas y premios económicos para la pertinente compra de insumos o herramientas.
En segundo lugar, y con un premio de 75.000 pesos, quedó la Fundación Travesti Trans Chaco, de Fontana. Es la primera fundación Travesti Trans de Argentina, conformada como un espacio colectivo diverso y abierto a todas las personas que quieran formar parte de ella. Su presidente es Mariano Galeano, cuyo eje principal es trabajar en la prevención VIH Sida. Durante la pandemia brindan asistencia a personas de la comunidad LGTByQ+.
En tercer lugar resultó la Asociación de Artesanos Esperanza de mi Pueblo, de Villa Ángela, que recibieron 50.000 pesos. Su presidenta es Marta Graciela Saucedo y difunden y promueven el oficio artesanal como patrimonio cultural intangible. Realizaron la confección de barbijos y de abrigos tejidos los cuales fueron donados a distintos barrios vulnerables de su localidad.


Le siguieron a estas la Fundación Riendas de Amor y Esperanzas, de Pampa del Indio; la Cooperativa de Trabajo las Leonas, de Resistencia; la Asociación Civil Efrain, de Fontana; la Asociación Civil Progresar en Igualdad, de Machagai; la ONG Estrellita, de Fontana; la Fundación Mundo Aequitas, de Sáenz Peña; y la Asociación Civil Gestión y Desarrollo, de Resistencia.


Las 40 ONG que se presentaron son las siguiente: ALCE–NEA, Comedor 110 Viviendas, Comedor Niño Jesús, Corazones de Ángeles, Hilos de Esperanza, Progresar en Igualdad, Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña, Efraín, Artesanos Esperanza de mi Pueblo, Gestión y Desarrollo, Reserva Camina, Sordos del Chaco, Valles de Beraca, La Colina, Mujeres Agropecuarias, Las Leonas y Teniente Saavedra, las fundaciones Cesar Gauto, Corazones Solidarios, Dipes, IDENI – Castelli, Luchando Juntos, La Buena Guía, Chaco Cultura, Grato Refugio, Mundo Aequita, Riendas de Amor y Esperanza, Travesti Trans Chaco, Imagínate, Niñez en Desarrollo, Todo Por Amor, Sporting, Pueblo Chaco, Mejor ando en Comunidad, Nilda Bravo, Estrellita, IKO IKO, María de la Paz, Esfuerzos Unidos y Corazón Amigo.


TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com