LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES *MÁS OBRAS VIALES: CAPITANICH PRESENTÓ PROYECTOS POR MÁS DE 2.400 MILLONES DE PESOS PARA PAVIMENTAR AVENIDAS EN CUATRO LOCALIDADES*
*MÁS OBRAS VIALES: CAPITANICH PRESENTÓ PROYECTOS POR MÁS DE 2.400 MILLONES DE PESOS PARA PAVIMENTAR AVENIDAS EN CUATRO LOCALIDADES*
  • Compartir
  • 162

*MÁS OBRAS VIALES: CAPITANICH PRESENTÓ PROYECTOS POR MÁS DE 2.400 MILLONES DE PESOS PARA PAVIMENTAR AVENIDAS EN CUATRO LOCALIDADES*

Los proyectos incluyen bacheo y repavimentación entre Resistencia y Barranqueras sobre los tramos de la avenida 9 de julio y avenida Gaboto - Arribálzaga, y dos tramos sobre la avenida Edison hasta Nicolás Rojas Acosta. En Fontana, sobre la avenida 25 de Mayo y en Sáenz Peña, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen._  

En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y con autoridades de Vialidad Nacional y presentó proyectos de pavimentación de avenidas para las localidades de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Presidencia Roque Sáenz Peña con una inversión de más de 2400 millones de pesos.

Los cuatro proyectos cuentan con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (ex Corporación Andina de Fomento) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y su ejecución estará a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).

El primer proyecto prevé obras de pavimentación para Resistencia y Barranqueras, con un presupuesto oficial de 5,96 millones de dólares, y comprende el tramo desde la capital provincial entre calle Delfino hasta avenida España. Allí se ejecutarán tareas de bacheo, repavimentación, desagües pluviales e iluminación. Luego, el proyecto continúa desde avenida España hasta avenida Gaboto (Barranqueras) con obras de bacheo y repavimentación de la calzada existente, ensanche de la calzada e iluminación. Además, se incluyen los trabajos en calle 25 (Lynch Arribálzaga) desde avenida 9 de Julio hasta avenida Juan José Castelli.

El segundo proyecto, con un presupuesto oficial de 5.950.000 dólares, incluye el tramo interurbano sobre avenida Edison en Resistencia, desde la calle 20 (Tránsito Cocomarola) hasta la avenida España. Aquí se incluyen trabajos de pavimento, desagües pluviales e iluminación. En Barranqueras, el tramo será hasta la avenida Nicolás Rojas Acosta y se ejecutará el mismo perfil de obras. Este proyecto también contempla la pavimentación de la Calle 25 (Lynch Arribálzaga) desde avenida Castelli hasta avenida Edison.

El tercer proyecto presentado será para Fontana, y contempla un presupuesto oficial de 5,2 millones de dólares. Prevé la pavimentación de la avenida 25 de Mayo desde avenida Augusto Rey hasta el Barrio San Pablo e incluye obras de pavimento, desagüe e iluminación. A su vez, la avenida Misiones desde avenida 25 de Mayo hasta calle Santiago del Estero.

Finalmente, el proyecto presentado para Presidencia Roque Sáenz Peña cuenta con un presupuesto oficial de 5,45 millones de dólares para la ejecución de obras en la avenida Hipólito Yrigoyen (avenida 2), desde avenida 33 hasta calle Gendarmería Nacional (calle 351), en incluye pavimentación, desagües e iluminación; reparación integral de la Calle 9, desde la ruta nacional 95 hasta el predio de Ferichaco y se incluyen trabajos de bacheo, iluminación y repavimentación.

Del encuentro, participaron el Director Nacional de Programación y Coordinación de la Obra Pública, Alfredo Garay; la Directora de Programación de la Integración Regional, María Daels; el Gerente Ejecutivo de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de Vialidad Nacional, Federico Stiz; el Gerente Ejecutivo de Proyectos y Obras de Vialidad Nacional, Víctor Farre y el Gerente Ejecutivo de Recursos Humanos de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga.


TE PUEDE INTERESAR