LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES FIESTAS SEGURAS: EL GOBIERNO LANZÓ EL OPERATIVO POLICIAL DE FIN DE AÑO
FIESTAS SEGURAS: EL GOBIERNO LANZÓ EL OPERATIVO POLICIAL DE FIN DE AÑO
  • Compartir
  • 194

FIESTAS SEGURAS: EL GOBIERNO LANZÓ EL OPERATIVO POLICIAL DE FIN DE AÑO

Más de 2000 agentes estarán afectados en cada turno para patrullar y prevenir delitos e infracciones. La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar realizó el anuncio junto al jefe de Policía del Chaco Ariel Acuña.


La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar lanzó, este martes, en la plaza 25 de Mayo de Resistencia, el operativo policial integral durante el período de las fiestas de fin de año. Se trata de una mayor presencia policial durante todo el mes, principalmente en horario comercial y en zonas céntricas, a fin de brindar tranquilidad tanto a comerciantes como a quienes realizan sus compras típicas de fin de año.
Más de 2000 agentes afectados en cada turno, 50 móviles distribuidos en las 77 cuadrículas del Área Metropolitana del Gran Resistencia, con 21 motos por turno. “Hemos dispuesto todos los recursos que tenemos humanamente, en tecnología, en infraestructura, en logística, para cuidar a todos y todas”, aseguró la ministra, acompañada por el Jefe de Policía del Chaco Ariel Acuña.
Ante la posibilidad de un hecho delictivo, agentes de distintas unidades acudirán al lugar asistido por el sistema de emergencias, el Cuerpo de Operaciones Motorizadas, la Policía Caminera. Asimismo, en los barrios se mantendrán activas las comisarías jurisdiccionales para continuar con las respectivas patrullas.
Los efectivos circularán en las inmediaciones de espacios verdes, plazas, eventos nocturnos, barrios, comercios, manifestaciones, colectoras, paradas de ómnibus, instituciones educativas, locales gastronómicos y demás. El esquema delineado se rige por el índice de delitos, diagramando corredores seguros.
Zalazar agradeció y destacó la tarea realizada por la policía en un año tan complicado. “Han trabajado en el cuidado de la salud, coadyuvando en las restricciones de circulación, prohibición de fiestas para evitar contagios, y estuvieron presentes con compromiso día a día”, subrayó.
También se dispusieron operativos de seguridad rural, que comenzaron en Quitilipi para prevenir faenamientos, ataques y otros delitos rurales en los campos. Este jueves en Sáenz Peña realizará el anuncio de un operativo en el interior de la provincia, y el viernes se lanzará el operativo de seguridad vial, complementando el operativo de las fiestas de fin de año para quienes emprenden viajes de descanso.
“Saldrán a la calle los policías que desarrollan tareas administrativas, en las oficinas, para acompañar a quienes están habitualmente patrullando, estarán trabajando en horario comercial, todos los días, para brindar seguridad a quienes se desplacen por el centro, también sucederá en los pueblos, ya que mantenemos reuniones con los jefes de las distintas comisarías para garantizar la seguridad en toda la provincia”, señaló el Jefe de la Policía Ariel Acuña.


TE PUEDE INTERESAR