LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES CALIDAD Y PRECIOS JUSTOS: DESARROLLO SOCIAL DESPLEGARÁ DESDE ESTE DOMINGO MERCADOS POPULARES DE PRODUCTOS NAVIDEÑOS
CALIDAD Y PRECIOS JUSTOS: DESARROLLO SOCIAL DESPLEGARÁ DESDE ESTE DOMINGO MERCADOS POPULARES DE PRODUCTOS NAVIDEÑOS
  • Compartir
  • 19

CALIDAD Y PRECIOS JUSTOS: DESARROLLO SOCIAL DESPLEGARÁ DESDE ESTE DOMINGO MERCADOS POPULARES DE PRODUCTOS NAVIDEÑOS

Se trata de una de las políticas públicas que impulsa la cartera social y que, además de ser una práctica económica solidaria, es una apuesta al compre local. Las ferias comienzan este domingo 5 en la localidad de Juan José Castelli.

Integrantes de unidades productivas se preparan para los Mercados Populares que se realizarán desde este domingo y hasta días antes del inicio de las Fiestas de Fin de Año, donde ofrecerán producción provincial de calidad a precios accesibles.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social por su Unidad de Políticas Sociales, representa un impulso al compre local y revaloriza el esfuerzo de chaqueños y chaqueñas.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, valoró la propuesta que tiene por objetivo brindar oportunidades a quienes dependen de la economía popular en el marco de una movilidad económica en el Chaco: “Se trata de una práctica económica solidaria hacia quienes producen y generan trabajo en la provincia”. En concreto, serán más de 45 los productos a ofertar por cada emprendedor o productor, entre ellos, carne, huevo, verdura, leche, adornos navideños, artesanías.

En esa línea agregó, "por esto es tan importante que los vecinos puedan ir a comprar productos de muy buena calidad a un precio accesible y justo", aseveró.

Cavana resaltó las diversas ofertas con las que cuenta la provincia y señaló que se apunta a fortalecer las prácticas solidarias. "Tenemos muchas expectativas porque la red de emprendedores y emprendedoras populares es muy grande", señaló.

CRONOGRAMA

Las ferias comienzan este domingo 5 en Juan José Castelli, en la zona que se conoce como rotonda de la Virgen y en esa localidad habrá otros dos capítulos los domingos 12 y 19 en la intersección de las avenidas San Martín y Salta. En Colonia Benítez, el encuentro de emprendedores y emprendedoras tendrá lugar este miércoles 8 desde las 18.30, en la plazoleta central de la localidad.

El viernes 10 será la primera de las ferias en Barranqueras, en Ayacucho y diagonal Eva Perón, desde las 9 y hasta las 12.30 y el viernes 17 en Laprida y Chile, en la zona conocida como “costanerita” desde las 18 y hasta medianoche.

En Charata, las muestras de las unidades productivas serán los domingos 12 y 19 desde las 18 en el complejo ubicado en Paseo del Sol y Costanera Sur y en Resistencia será el sábado 18 de 17 a 22 en la plaza España.


TE PUEDE INTERESAR