LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES EL MINISTERIO DE SALUD ACTIVÓ PROTOCOLO DE PREVENCIÓN CONTRA COVID-19 TRAS LA CONFIRMACIÓN DE CASOS EN CONTINGENTES DE EGRESADOS
EL MINISTERIO DE SALUD ACTIVÓ PROTOCOLO DE PREVENCIÓN CONTRA COVID-19 TRAS LA CONFIRMACIÓN DE CASOS EN CONTINGENTES DE EGRESADOS
  • Compartir
  • 202

EL MINISTERIO DE SALUD ACTIVÓ PROTOCOLO DE PREVENCIÓN CONTRA COVID-19 TRAS LA CONFIRMACIÓN DE CASOS EN CONTINGENTES DE EGRESADOS

Se trata de dos micros arribados desde la ciudad de San Carlos de Bariloche. Los pacientes con diagnóstico positivo cumplirán aislamiento en esa ciudad, mientras el resto de pasajeros arribará a la provincia bajo estrictas medidas de bioseguridad y con aislamiento domiciliario.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco activó el protocolo de prevención contra Covid-19 tras la confirmación de casos positivos en dos micros provenientes de San Carlos de Bariloche y que corresponden a viajes de egresados de instituciones de Puerto Tirol y Juan José Castelli.

En total se trata de cinco casos positivos, los cuales fueron detectados en el análisis PCR realizados previamente al regreso a la provincia, y que permanecen en aislamiento en hoteles de Bariloche, mientras que el resto de los pasajeros emprendió el regreso a Chaco contemplando el protocolo de Salud previsto para contactos estrechos a fin de evitar nuevos contagios.

Cuatro de los casos positivos corresponden a viajeros oriundos de la localidad de Puerto Tirol, mientras que otros 14 del mismo contingente dieron negativo en los resultados de control PCR, por lo cual se determinó su regreso para este sábado bajo estrictos protocolos, y cumplirán aislamiento domiciliario al ser considerados contactos estrechos.

En cuanto al grupo de Juan José Castelli, uno de los 20 pasajeros tuvo diagnóstico positivo, por lo cual el resto de sus compañeros emprendieron viaje a la provincia para cumplir aislamiento sus viviendas.

En ambas localidades se coordinan acciones con los municipios, las direcciones de regiones sanitarias y los hospitales para comunicar las indicaciones y recomendaciones vigentes del Ministerio de Salud Pública, que corresponden a hisopado durante el quinto y séptimo día, aislamiento y reporte de síntomas.

Todos los contactos estrechos estarán en aislamiento domiciliario, con permanencia estricta en sus domicilios, manteniendo el mínimo contacto con sus convivientes para velar por su salud y la del resto de los ciudadanos.

Recomendaciones para el caso:

- Permanecer en mi domicilio hasta la finalización del aislamiento según las indicaciones de la Autoridad Sanitaria.
- Mantenerse alejados de reuniones sociales (trabajo, escuela, casas de culto, transporte público, prisiones, reuniones deportivas, restaurantes y todas las reuniones públicas).
- Evitar recibir visitas en el hogar.
- Permanecer en una habitación solo/a, disminuyendo el contacto cercano con los otros convivientes evitando situaciones en las que pueda tener contacto cara a cara a menos de 2 metros, y evitando compartir vajillas, toallas, almohadas u otros artículos.
- Después de usar estos artículos, lavarlos minuciosamente con agua y jabón.
- Utilizar un baño exclusivo. En el caso no contar con un baño exclusivo, limpiarlo con lavandina diluida al (una parte de lavandina en 10 partes de agua).
- En el caso excepcional de utilizar espacios comunes con otros convivientes (baño o cocina) utilizar barbijo quirúrgico.

En caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19, llamar inmediatamente al 0800-444-0829


TE PUEDE INTERESAR