La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES CAPITANICH ENTREGÓ 21 VIVIENDAS EN FONTANA Y DESTACÓ LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
CAPITANICH ENTREGÓ 21 VIVIENDAS EN FONTANA Y DESTACÓ LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
  • Compartir
  • 46

CAPITANICH ENTREGÓ 21 VIVIENDAS EN FONTANA Y DESTACÓ LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Las primeras 29 viviendas del complejo habitacional fueron entregadas a principio de este mes y con esta entrega, se completan las 50. Para el primer semestre de 2021, se espera superar las 2.000 viviendas terminadas.

En la mañana de este sábado, el gobernador Jorge Capitanich junto al titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas Diego Arévalo y la intendenta Patricia Rodas, inauguró en Fontana 21 viviendas de un total de 50. La operatoria, que implicó un monto de inversión de $57.683.664,39 se realizó mediante el programa federal de construcción “Techo Digno”.

“Estas operatorias son importantes porque garantizan el acceso a la vivienda digna. Queremos tener 2.084 viviendas terminadas para el primer semestre del 2021 y se dará a través de distintos mecanismos de crédito”, detalló el primer mandatario. Las primeras 29 viviendas fueron entregadas a principio de este mes y con esta entrega, se completan las 50 que conforman el complejo habitacional.

En este sentido, Capitanich expresó que se pondrán en marcha distintas líneas de créditos de las cuales algunas ya están funcionando y entre las que se encuentran programas mediante el Nuevo Banco del Chaco, Procrear, entre otros. “Empieza a tomar color la reactivación de la actividad económica. Estamos promoviendo la terminación de lo que estaba empezado antes de la pandemia y esto implica que trabajen todos los sectores asociados a la construcción”, finalizó.

Las viviendas fueron construidas mediante un convenio con la Cooperativa de Vivienda y Consumo del Personal de la Industria Metalúrgica Ltda como parte del Programa Federal Techo Digno, perteneciente al Ministerio del Interior de la Nación.

El programa está destinado a la construcción de viviendas adecuadas a familias sin vivienda propia, que viven en situación de vulnerabilidad social. El apoyo del Estado permite la construcción de viviendas a través de un cofinanciamiento entre Nación y las Provincias, integrado con aportes de bienes de capital o aportes financieros.

El proyecto incluyó la construcción de infraestructura frentista, que comprende conexiones eléctricas domiciliarias, red peatonal, desagües pluviales, apertura y perfilado de calles junto a infraestructura complementaria mediante red de energía eléctrica y nexos, junto a la red de agua potable.

SEGUIR CONSTRUYENDO SOLUCIONES

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano, Diego Arévalo, enumeró las localidades donde el Gobierno intervino en asignación de viviendas en esta etapa de pandemia por Covid-19: “Entregamos viviendas en La Escondida, La Leonesa, Los Frentones, La Tigra. En Resistencia lo hacemos fuertemente para las comunidades originarias. Además, tenemos proyectos muy avanzados en Fontana, Villa Ángela, Villa Berthet, Basail, Castelli, Coronel Du Graty y Santa Sylvina”.

En este sentido, el funcionario destacó que a partir de estas entregas “lo que buscamos es seguir construyendo felicidad y comunidad, y creo que la vivienda es un resumen de eso. Este es el desafío que tenemos: seguir construyendo soluciones al problema habitacional en la provincia. La idea es no parar, porque las necesidades de la gente no pueden esperar”.


TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com