LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES LISTA 501 Mariela Quirós: “Es notable el crecimiento de la producción textil chaqueña”
LISTA 501   Mariela Quirós: “Es notable el crecimiento de la producción textil chaqueña”
  • Compartir
  • 193

LISTA 501 Mariela Quirós: “Es notable el crecimiento de la producción textil chaqueña”

La candidata a diputada provincial por el Frente de Todos participó de la inauguración del taller textil Identidad, que ofrece trabajo a 20 personas de la comunidad LGBTIQ+. Se trata del primer proyecto de este tipo en el país.

Mariela Quirós, candidata en primer término a diputada provincial por el Frente de Todos participó este jueves de la inauguración del taller textil Identidad, proyecto de la Fundación Trascender que ofrece trabajo a 20 personas en la producción de vestimenta para todos y todas.

“Mi compromiso es apoyar siempre estos emprendimientos que por un lado plantan bandera en inclusión laboral y productiva, y por otro concretan derechos de las comunidades no binarias”, señaló Quirós, quien además hizo hincapié en que el taller Identidad “es el primer espacio de producción textil disidente del país”. “Una muestra notable del crecimiento y de la amplitud que adquiere la producción textil chaqueña”, agregó.

En el acto de apertura, Quirós propuso “establecer una mesa de trabajo para escuchar las necesidades de las y los jóvenes emprendedores”. “Un espacio que sirva para debatir propuestas, para sostener y ampliar las posibilidades de producción”, especificó la candidata a diputada provincial por el Frente de Todos.

El taller, integrado por un equipo de trabajo de 20 personas, busca “reivindicar los derechos de nuestra comunidad a través de la producción de prendas de vestir como binders de uso diario y post masculinización de tórax, ropa íntima adaptada e indumentaria general sin género”.

El proyecto es financiado por el Espacio Creamos, del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Gobierno del Chaco, en el marco del Programa de Apoyo para MiPyMES, lideradas por mujeres y personas LGTBIQ. Además, cumple con los Objetivos de Desarrollo sostenible – Agenda 2030, que establece la Igualdad de género asegurando la participación plena y efectiva de las comunidades.


TE PUEDE INTERESAR