LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES IPDUV: SE LICITARON 18 NUEVAS VIVIENDAS PARA LOS FRENTONES
IPDUV: SE LICITARON 18 NUEVAS VIVIENDAS PARA LOS FRENTONES
  • Compartir
  • 202

IPDUV: SE LICITARON 18 NUEVAS VIVIENDAS PARA LOS FRENTONES

Se trata de obras que serán financiadas a través del Programa Federal Casa Propia-Construir Futuro y demandarán una inversión total de $76.673.594,88.

  Este martes, en la sede central del IPDUV, el titular del organismo Diego Arévalo junto a la intendenta Judith Gómez y en compañía de los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim, abrieron los sobres con las ofertas para la construcción de 18 nuevas viviendas para el municipio de Los Frentones.

Estas obras, que están enmarcadas bajo el programa nacional “Casa Propia – Construir Futuro”, tendrán un plazo de ejecución de 9 meses y demandarán una inversión de $76.673.594,88. En esta oportunidad, según el Registro Notarial especial del IPDUV, se presentaron tres empresas oferentes al llamado a licitación para la construcción de las nuevas unidades habitacionales.

“Cuando pensamos en los distintos proyectos que queremos llevar a cabo, lo hacemos teniendo en cuenta la necesidad habitacional que tiene la gente”, expresó Arévalo. Y recordó a los presentes que “día a día trabajan en equipo, para poder concretar la mayor cantidad de obras posibles que les permitan generar un cambio positivo y significativo en la vida de los chaqueños y chaqueñas a lo largo y ancho de la provincia”.

  Durante el acto, el funcionario puntualizó además el objetivo que persigue con su gestión y en manera conjunta con el gobierno provincial. “Queremos construir más hogares para las familias, generar más trabajo para los obreros, y además, fomentar el crecimiento económico de los comercios locales”, aseguró.

Mientras que la jefa comunal, por su parte, agradeció al gobernador y al presidente del IPDUV por concretar proyectos que involucran a los demás municipios del interior. “Es un momento muy emotivo para la localidad, ya que estamos próximos a construir estas viviendas que se convertirán en hogares para varias familias”, señaló. Y agregó en presencia de las autoridades y de las empresas oferentes, que “este tipo de obras son las que le cambian la vida a cada uno de los ciudadanos”.

Vale recordar que el Instituto de Vivienda se encuentra licitando 2.700 nuevas viviendas en toda la provincia como parte del plan de reactivación económica.


TE PUEDE INTERESAR