LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES Acosta destacó el carácter vanguardista del Chaco con la ley de Identidad Digital
Acosta destacó el carácter vanguardista del Chaco con la ley de Identidad Digital
  • Compartir
  • 199

Acosta destacó el carácter vanguardista del Chaco con la ley de Identidad Digital

El legislador del Frente Chaqueño, Roberto Acosta, valoró la sanción de la Ley N°3440-J de “Identidad Digital de las Personas”, concretada por la Cámara de Diputados en su última sesión que establece la incorporación como “Título XII - Identidad Digital de las Personas” al Libro II de la Ley N°3440-J “Código de Faltas de la Provincia del Chaco”.

Entre los argumentos, el autor de la iniciativa remarcó que actualmente la hiperconectividad que generó el aislamiento social preventivo en el contexto de pandemia significó el incremento exponencial del uso de redes sociales, plataformas virtuales, compras online, lo que trajo aparejado además un ascenso marcado de las “faltas en estas redes”. “Es por ello que esta ley busca trazar un curso de acción ante las nuevas modalidades de conductas disvaliosas en Internet”, planteó.

Acosta marcó que “existen todavía vacíos legales para sancionar estas conductas que producen un daño entre los usuarios”. Por ello esta ley sienta un precedente en el Chaco y en el Norte argentino. “Somos el segundo distrito del país con este tipo de medidas de protección para usuarios y usuarias de internet”, destacó.

El diputado indicó que la ley “es una herramienta para la ciudadanía pero también para la Justicia”, y apuntó que es necesaria una revisión integral del cuerpo normativo que permita abordar estos temas. “Éste es un paso sumamente importante en materia de reglamentación del uso del ciberespacio, por ello es trascendental esta Ley que debe estar además acompañada de una importante actividad de concientización a la sociedad para que se denuncien los casos”, añadió.



TE PUEDE INTERESAR