LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *El Gobierno provincial lanzó una nueva edición del Black Friday para 21 localidades del 8 al 9 de octubre*
*El Gobierno provincial lanzó una nueva edición del Black Friday para 21 localidades del 8 al 9 de octubre*
  • Compartir
  • 204

*El Gobierno provincial lanzó una nueva edición del Black Friday para 21 localidades del 8 al 9 de octubre*

Habrá importantes beneficios con la Tarjeta Tuya y con la Billetera Electrónica del NBCh._

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, presentaron esta mañana una nueva edición del Black Friday que se realizará en 21 localidades chaqueñas del 8 al 9 de octubre próximo, con importantes promociones para incentivar las ventas y el consumo. “Es una muy buena iniciativa que garantiza condiciones favorables para el comprador, ya que se reduce el costo de los productos y aumenta el poder de compra, mejorando así la actividad económica”, dijo el mandatario.

La actividad es coordinada por el Gobierno provincial en conjunto con el Nuevo Banco del Chaco (NBCH), las cámaras de comercio locales, la Federación Económica del Chaco (Fechaco) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Por eso también estuvieron el presidente del NBCH, Federico Muñoz Femenia, el titular de Fechaco Luis Cramazzi, el presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, Martín Sobol, Wilvia Reyero de la Cámara de San Martín y el presidente de la Cámara de Comercio de Barranqueras, Mario Bishels.

Esta nueva edición tendrá importantes beneficios con la Tarjeta Tuya en 3, 6 y 10 cuotas sin interés en todos los rubros, así como costos financieros reducidos para el comercio. En tanto que con la Billetera Electrónica del NBCH habrá un 40% de reintegro con tope de $1.000, en pagos con QR.

Las localidades beneficiadas serán: Barranqueras, Charata, Du Graty, Gancedo, General Pinedo, San Martín, Castelli, Las Breñas, Machagai, Miraflores, Pampa del Indio, Pampa del Infierno, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Sáenz Peña, San Bernardo, Santa Sylvina, Tres Isletas, Villa Angela, Villa Berthet y Villa Río Bermejito.

Tras el anuncio, el gobernador hizo hincapié en la importancia de esta promoción en el proceso de recuperación económica, y volvió a remarcar que Chaco lidera la generación de empleo privado formal en los últimos 13 meses. Además, presenta una fuerte reducción de la tasa de desempleo y un aumento de la recaudación tributaria que refleja el incremento de las ventas de comercios en todo el ámbito provincial.

“A pesar de los problemas existentes en la provincia, tenemos una gran actividad económica de múltiples actores y rubros que vale destacar por su efecto multiplicador en el conjunto de la actividad económica”, sostuvo Capitanich.m.

En parte ello tiene que ver también con la reactivación de la obra pública con 50 mil millones de pesos de inversión y 30 mil empleos directos e indirectos, así como con la recuperación del salario real de las y los trabajadores del sector público. En ese contexto, Capitanich destacó el rol del NBCh con una proyección para fin de año de 9 mil millones de pesos en patrimonio neto y una movilización de 62 mil millones de pesos de activos financieros.

*Acompañamiento del Estado*

El presidente del NBCh valoró el trabajo articulado entre el Estado y las entidades económicas de la provincia para la puesta en marcha de esta iniciativa que implicará un fuerte impulso a las ventas y al consumo. “Esto es muy importante para el comercio del interior y forma parte de un plan de múltiples iniciativas para incentivar la actividad económica”, dijo Federico Muñoz.

Cramazzi, por su parte, recordó que se trata del tercer Black Friday en conjunto con las cámaras de comercio del interior y aseguró que será un éxito, al igual que la última edición realizada en Resistencia, tres semanas atrás. “Quiero rescatar el gran acompañamiento del gobierno provincial para incentivar las ventas en beneficio de las y los comerciantes”, insistió, considerando que que la Tarjeta Tuya significó un fuerte apalancamiento para el sector comercial.


TE PUEDE INTERESAR