LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Diputados en el acto de juramento de Víctor Del Río como juez del Superior Tribunal de Justicia
Diputados en el acto de juramento de Víctor Del Río como juez del Superior Tribunal de Justicia
  • Compartir
  • 188

Diputados en el acto de juramento de Víctor Del Río como juez del Superior Tribunal de Justicia

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager y el diputado Juan Manuel Pedrini acompañaron al titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rolando Toledo en el acto de toma de juramento a Víctor Del Río como juez del máximo tribunal de la provincia

La ceremonia tuvo lugar en el salón auditorio del STJ y participaron también la jueza Emilia María Valle; el juez Alberto Mario Modi y la jueza Iride Isabel María Grillo.

“Hemos acompañado esta instancia que completa el proceso para la integración definitiva del Superior Tribunal de Justicia, cumpliendo el mandato constitucional, lo que demuestra una vez más que la provincia del Chaco respeta sus prioridades en cuanto a las instituciones”, destacó Sager.

En esa línea, amplió: “El doctor Del Río ha sorteado todos los niveles que exige la Constitución y el Consejo de la Magistratura para la elección de un miembro del STJ y eso nos tiene que congratular, porque aún en pandemia se pudo llevar adelante con la participación de las entidades y de todos los postulantes, quienes pudieron expresar lo que harían si estuvieran al frente del cargo”.

Al referirse al nuevo integrante del máximo tribunal, Sager expresó: “La elección del doctor Del Río es de estricta justicia, por eso el Poder Legislativo no puede estar ausente, porque además formamos parte del Consejo de la Magistratura y venimos a desearle éxito en la administración de justicia que necesitan los chaqueños y chaqueñas. Seguramente el trabajo del magistrado aportará al sistema de justicia provincial”.

El presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, agregó: “Hoy concluyó un largo proceso de selección de un integrante del Superior Tribunal de Justicia. Fue electo el doctor Víctor Del Río, quien tuvo que pasar un proceso de selección sumamente exigente: de examen, de diálogo y de una audiencia pública para que luego el Consejo de la Magistratura del Chaco lo designe para integrar el Superior Tribunal de Justicia”.

Como integrante del Consejo de la Magistratura, Pedrini comentó que “fue una decisión difícil de tomar, porque las candidatas y los candidatos que se postularon estuvieron muy bien y exhibieron una gran solvencia técnica. La decisión fue prácticamente unánime: seis votos a favor del doctor Del Río y uno a favor del doctor Varela, de Presidencia Roque Sáenz Peña”.

Pedrini destacó que “en la provincia del Chaco se dio una muestra de democracia y de participación de todos los estamentos sociales y de la ciudadanía en la elección, ni más ni menos, que del juez del Superior Tribunal de Justicia”.


TE PUEDE INTERESAR