LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *NUEVA PROPUESTA ACADÉMICA: CAPITANICH RUBRICÓ CONVENIO CON UNCAUS PARA EL LANZAMIENTO DE LA DIPLOMATURA EN ESTUDIOS SOBRE POPULISMOS E IDENTIDADES POLÍTICAS*
*NUEVA PROPUESTA ACADÉMICA: CAPITANICH RUBRICÓ CONVENIO CON UNCAUS PARA EL LANZAMIENTO DE LA DIPLOMATURA EN ESTUDIOS SOBRE POPULISMOS E IDENTIDADES POLÍTICAS*
  • Compartir
  • 218

*NUEVA PROPUESTA ACADÉMICA: CAPITANICH RUBRICÓ CONVENIO CON UNCAUS PARA EL LANZAMIENTO DE LA DIPLOMATURA EN ESTUDIOS SOBRE POPULISMOS E IDENTIDADES POLÍTICAS*

La iniciativa comenzará a dictarse el próximo 20 de septiembre, será totalmente virtual y se becará a 75 personas para que puedan participar de la misma. Para más información, ingresar a posgrado.uncaus.edu.ar, o al correo electrónico posgrado@uncaus.edu.ar._

El gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y el rector de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), Germán Oestmann, rubricaron un convenio para el lanzamiento de la Diplomatura en Estudios sobre Populismo e Identidades Políticas. La misma iniciará el próximo 20 de septiembre, durará seis meses, será totalmente virtual y otorgará 75 becas entre las y los inscriptos.

La propuesta académica apunta a dotar de herramientas conceptuales y fortalecer las capacidades para el análisis de experiencias y discursos políticos (populistas y antipopulistas), clásicos y contemporáneos, atendiendo a las complejidades y desafíos que dichas experiencias suponen. En este sentido, resulta importante capacitar a dirigentes en posiciones de gestión en órganos públicos.

La diplomatura está destinada a estudiantes, investigadores, referentes sociales del sector sindical y privado, funcionarios de organismos públicos y/o privados, e interesados en los debates en torno a las identidades y los discursos populistas clásicos y contemporáneos, tanto en Argentina y América Latina, como en el resto del mundo.

Para más información, consultas e inscripciones a través de la página web posgrado.uncaus.edu.ar, o el correo electrónico posgrado@uncaus.edu.ar o al 3644-303433 (sólo WhatsApp).

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, destacó que “se trata de la segunda diplomatura que estamos trabajando junto a la UNCAUS, ya que la primera fue de Gestión Pública. Esta, sobre populismo e identidades políticas, responde a un debate que requiere de un análisis profundo para el uso de estos términos, fundamentalmente en el escenario político de América Latina”.

A su vez, Chapo remarcó que “nos pareció importante que desde el Ministerio de Gobierno se pueda becar a 75 personas para permitirles tener una base sólida en materia conceptual, y así generar una idea más clara de las corrientes de populismo desde principios del siglo pasado hasta la actualidad. Este es un tema que a veces se trata de ocultar, y esto lo pondrá en agenda. Lo vamos a trabajar durante seis meses”.

Durante la presentación, junto al mandatario provincial, también estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, y el vicerrector de la alta casa de estudios, Manuel García Solá, ambos coordinadores de esta propuesta, junto con la Escuela de Negocios de la Universidad Nacional del Chaco Austral (ENCA).

El rector de la UNCAUS, Germán Oestmann, destacó el lanzamiento de esta nueva diplomatura, la que es una “puesta en escena más que importante para nuestra casa de estudios”. Además, sostuvo que “esto demuestra que estamos dándole fuerza e ímpetu” a investigaciones y trabajos que forman parte de las ciencias sociales.

“Esta iniciativa está destinada a quienes se interesen en esta forma de clasificación política, social, educativa y económica que permite entender que las grandes masas populares y su necesidad de agrupamiento para el reclamo de derechos es clave para la democracia, la república, para Argentina y Latinoamérica”, destacó Raúl Bittel.

Por último, el vicerrector Manuel García Solá indicó que es “central que el Gobierno del Chaco haya decidido capacitar a quienes ocupan posiciones de gestión en el municipio y en el Estado central, como también a profesionales, investigadores y dirigentes. Esta diplomatura representa un esfuerzo enorme para la UNCAus. Será dictada por los principales catedráticos del mundo en esta materia, buscando transmitir herramientas para tener una actitud mucho más sólida en el debate político y en la conducción de movimientos populares”.


TE PUEDE INTERESAR