LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES LISTA 501 R - 17 DE OCTUBRE MARIELA QUIRÓS: “NUESTRO COMPROMISO ES QUE CADA CHAQUEÑA Y CADA CHAQUEÑO TENGA ACCESO A LA VIVIENDA DIGNA”
LISTA 501 R - 17 DE OCTUBRE  MARIELA QUIRÓS: “NUESTRO COMPROMISO ES QUE CADA CHAQUEÑA Y CADA CHAQUEÑO TENGA ACCESO A LA VIVIENDA DIGNA”
  • Compartir
  • 203

LISTA 501 R - 17 DE OCTUBRE MARIELA QUIRÓS: “NUESTRO COMPROMISO ES QUE CADA CHAQUEÑA Y CADA CHAQUEÑO TENGA ACCESO A LA VIVIENDA DIGNA”

La precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco detalló las prioridades de su gestión en la Legislatura. “Los proyectos de nuestra plataforma política apuntan a defender los derechos esenciales, y entre ellos está el acceso a la vivienda”, señaló Quirós, quien hizo especial hincapié “en las familias jóvenes, con hijos chicos, a quienes hay que garantizarles ese derecho”.

En declaraciones a Radio La Red, de Villa Ángela, la precandidata a diputada provincial por la lista 17 de Octubre destacó el hecho de que “ahora mismo se puede observar cómo el Gobierno provincial trabaja en la recuperación de obras que tienen que ver con la vivienda y que en su momento fueron abandonadas por la administración nacional de otro signo político”. “Nosotros estamos recuperando esas obras, esas viviendas, haciendo efectivos los derechos de las chaqueñas y chaqueños”, afirmó Mariela Quirós.

La precandidata a diputada provincial —quien además encabeza la actual gestión del Instituto de Cultura— valoró, por otra parte, que “pese a la pandemia y pese a los cuatro años de gobierno neoliberal, una vez que asumimos nos pusimos a la tarea de generar las condiciones que permitan hacer las grandes transformaciones que nos proponemos”.

“Fueron cuatro años muy duros de políticas neoliberales para provincia como las nuestras, pero desde nuestro lugar, con lo que teníamos, resistimos y hoy podemos decir con orgullo que los 69 municipios del Chaco cuentan con obra pública que impacta directamente en la calidad de vida de la población”, señaló Quirós, quien destacó además que “la obra pública impulsa el crecimiento económico, sobre todo impulsa al sector privado en la generación de empleo para los jóvenes, que son esenciales para dinamizar este proyecto político del Chaco que queremos y que estamos sosteniendo”.

Asimismo, Mariela Quirós puso en valor la campaña de vacunación que desde el gobierno nacional, en sintonía con los gobiernos provinciales, se viene llevando a cabo en todo el país. “Se ha recuperado un Ministerio de Salud nacional que venía de ser degradado a secretaría, y hoy vivimos una campaña de vacunación ejemplar”, aseguró Quirós, a la vez que resaltó el hecho de que “hacia fines de septiembre habrá más de un millón de chaqueñas y chaqueños vacunados con segunda dosis ”.

“La vacunación también es fundamental para la reactivación económica de todos los sectores productivos”, señaló la precandidata a diputada provincial quien encabeza la lista del Frente de Todos Chaco junto a Rodrigo Ocampo. Dos figuras que, según Quirós, “no sólo vienen a renovar nombres en la Legislatura, sino también a renovar proyectos, propuestas, improntas”. “Porque vemos cómo va avanzando la sociedad, cómo se van conformando nuevos sujetos políticos y sociales, y a esos cambios tenemos que estar atentos, porque esos nuevos sujetos son los y las jóvenes, a quienes es necesario contemplar, escuchar, e incorporar a este relato que construimos entre todos y todas”.


TE PUEDE INTERESAR