LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES VACUNACIÓN CONTRA COVID-19: APLICACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS DE SPUTNIK V PARA MAYORES DE 64 AÑOS DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO
VACUNACIÓN CONTRA COVID-19: APLICACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS DE SPUTNIK V PARA MAYORES DE 64 AÑOS DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO
  • Compartir
  • 183

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19: APLICACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS DE SPUTNIK V PARA MAYORES DE 64 AÑOS DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Tras la llegada de 15.600 dosis del segundo componente Sputnik V, la cartera sanitaria anunció que desde este sábado 14, y durante todo el fin de semana largo, las personas mayores de 64 años podrán acceder a completar esquemas en vacunatorios y postas de toda la provincia.

En el marco del Plan de Vacunación Provincial contra el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública informó que, luego de la llegada de 15.600 dosis, a partir de este sábado 14 de agosto y durante todo el fin de semana largo, se aplicarán segundas dosis de Sputnik V para completar los esquemas a mayores de 64 años. Así lo anunciaron este viernes el subsecretario de Promoción de la Salud Facundo Pujalte, el subsecretario de Salud Carlos Fernández y la directora de Epidemiología María Elisa Flores en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

“Luego de la llegada al Chaco de un cargamento con el segundo componente de la vacuna Sputnik V, y su distribución de manera equitativa en todas las regiones sanitarias de la provincia, queremos anunciar que a partir de este sábado vamos a comenzar con la aplicación de la vacuna para mayores de 64 años que estén en condiciones de completar esquemas tras cumplir un intervalo de ocho semanas con la primera dosis”, anticipó Pujalte.

La vacunación con segundas dosis de Sputnik V se llevará adelante en las postas y vacunatorios de toda la provincia para adultos mayores de 64 años que deben concurrir con DNI y libreta de vacunación anti COVID-19 en mano, habiendo cumplido un intervalo interdosis de al menos ocho semanas tras la aplicación de la primera dosis de esta misma vacuna. “Se priorizó, teniendo en cuenta las dosis disponibles, la mayor vulnerabilidad de esta población ante la enfermedad”, explicó el subsecretario de Promoción de la Salud.

Para ello se fortalecieron todas las postas y vacunatorios en toda la provincia, donde durante todo el fin de semana largo se podrán completar esquemas con la vacuna Sputnik V o bien optar por la vacunación combinada con Moderna, como se viene haciendo desde hace varios días. “Ambas vacunas estarán a disposición durante el fin de semana largo”, recalcó la directora de Epidemiología.

Además, también están aplicándose segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm, respetando el intervalo interdosis de ocho semanas y 21 días, respectivamente. “Es importante que la población pueda completar los esquemas de todas las vacunas que están disponibles ya que la mayor efectividad de inmunización se da con el esquema completo”, enfatizó la referente de Epidemiología.

El subsecretario de Salud Fernández subrayó que la meta es llegar a más de un millón de vacunas aplicadas al finalizar este mes. “Contamos con las dosis para realizarlo y la labor diaria del personal de salud de la provincia, por eso invitamos a la comunidad a completar esquemas, también mediante la vacunación combinada ya que hay estudios y lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación que avalan esta alternativa”, sostuvo.

Postas del Gran Resistencia

En el área Metropolitana del Gran Resistencia la vacunación con segundas dosis de Sputnik V para mayores de 64 años se realizará a partir de este sábado 14 en las siguientes postas y vacunatorios: Parque de la Democracia de 12 a 19; Club Central Norte de 9 a 15.30; Centro de Convenciones Gala (las 24 horas); Auditorio Tepeyac (Fontana) de 9 a 15.30; Centro Cultural La Flota (Barranqueras) de 9 a 15.30. En las postas del interior de la provincia se vacunará según los horarios habituales de cada vacunatorio, distrito y región sanitaria.

En el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19, desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 922.593 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 668.545 corresponden a primeras dosis y 254.048 a segundas dosis.


TE PUEDE INTERESAR