LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Sager y el vicepresidente de Enacom analizaron proyectos de conectividad para el Chaco
Sager y el vicepresidente de Enacom analizaron proyectos de conectividad para el Chaco
  • Compartir
  • 193

Sager y el vicepresidente de Enacom analizaron proyectos de conectividad para el Chaco

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager recibió esta mañana al vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, analizó las inversiones que, desde dicho organismo, se destinan a la provincia para fortalecer la conectividad.

El encuentro tuvo como objetivo el desarrollo de los proyectos de Enacom en Chaco, así como también la necesidad de que internet sea un servicio público. En ese marco, contó con la presencia de Susana Ramírez, subsecretaria de Participación Ciudadana, de Raúl Acosta, vocal de Sameep y presidente del partido de Concertación Forja; y Alejandra Alemán, presidenta de la juventud de Forja-Chaco.

“El vicepresidente de Enacom vino a nuestra provincia a traer importantes anuncios de inversiones para el futuro Parque del Conocimiento en Fontana, y también abordó las posibilidades que tiene de trasladar al resto de la provincia ese tipo de comunicación virtual, algo que ha cobrado importancia durante este tiempo de pandemia, incorporado como herramienta, pero que en nuestra provincia ya tenía un antecedente”, explicó Sager.

Además, detalló que López reconocía la importancia que tuvo la red de fibra óptica extendida prácticamente en todo el territorio, pero que "se lleva de aquí además, nuestra demanda para poder ampliar la conectividad”.

El momento fue oportuno también para “reconocer la tarea que se viene llevando adelante desde Enacom” Y, por otro lado, destacar en Gustavo López “la figura importante en la política argentina que viene acompañando el proyecto nacional y popular desde sus inicios, y al mismo tiempo desde la conformación de Forja, partido que forma parte de nuestro frente político y electoral, el que en las próximas elecciones pretende consolidarse como tal y que esta Legislatura siga siendo el soporte que necesita este proyecto para concretar las ideas, los sueños, las realizaciones de nuestro gobierno provincial”, sostuvo el legislador.


Obras y mayor conectividad

Por su parte, Gustavo López comentó que la visita sirvió para poner en conocimiento las novedades en cuanto a los subsidios que Enacom entrega a Ecom Chaco y a Chaco Digital, para el desarrollo en la provincia. “Ayer recorrimos Fontana para constatar las obras que se van a realizar en los barrios populares; y, en términos de la conectividad en toda la provincia a través de Ecom y otros subsidios que ya entregó el Enacom, obras que se están ejecutando, pero además dialogamos sobre la necesidad de extenderlo al resto de provincia y seguir trabajando en la conectividad, así como la necesidad de que internet sea un servicio público, como el Presidente lo anunció”, repasó.

Vale recordar que Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.


TE PUEDE INTERESAR