LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES CAPITANICH CELEBRÓ LOS 83 AÑOS DE GENDARMERÍA NACIONAL: "QUE ESTE ANIVERSARIO NOS INSPIRE A SEGUIR CONSTRUYENDO CALIDAD EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN"
CAPITANICH CELEBRÓ LOS 83 AÑOS DE GENDARMERÍA NACIONAL: "QUE ESTE ANIVERSARIO NOS INSPIRE A SEGUIR CONSTRUYENDO CALIDAD EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN"
  • Compartir
  • 220

CAPITANICH CELEBRÓ LOS 83 AÑOS DE GENDARMERÍA NACIONAL: "QUE ESTE ANIVERSARIO NOS INSPIRE A SEGUIR CONSTRUYENDO CALIDAD EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN"

"Quiero aprovechar este aniversario para agradecer a todos los miembros de la fuerza por el extraordinario aporte realizado durante la pandemia, siento orgullo como gobernador de estar aquí", dijo Capitanich y llamó a continuar trabajando en conjunto.



El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, participaron este viernes del acto de celebración del 83° aniversario de la Gendarmería nacional, que se realizó en el escuadrón 14 de La Leonesa. “Que este aniversario nos inspire a seguir construyendo calidad en el funcionamiento de la institución, renovándose al amparo de nuevos desafíos”, dijo Capitanich.



En el evento estuvieron presentes el jefe del Comando de Región VIII con asiento en Sáenz Peña, comandante Mayor Guillermo Oscar Danielli; el jefe de Agrupación XVIII Chaco, comandante principal Fabio Florencio Pérez; la candidata a diputada provincial, Paola Benítez; el intendente local José Carbajal, el jefe y el subjefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña y David Vega; los jueces federales Zunilda Niremperger, Alcides Mianovich y Miguel Aranda; el diputado provincial Juan Manuel Pedrini y la diputada provincial Elda Insaurralde.



Capitanich recordó que el primer escuadrón del país tuvo asiento en el Chaco (en Sáenz Peña) y aseguró que ese “fue el germen de esta fuerza de seguridad que hoy oscila entre 35 mil miembros dispersos en la patria, preparados jerárquicamente con profesionalización y disciplina militar”. “La Gendarmería Nacional es la centinela de la patria, ejerciendo desde la custodia de misiones diplomáticas hasta la defensa de las fronteras”, destacó.



“Quiero aprovechar este aniversario para agradecer a todos los miembros de la fuerza por el extraordinario aporte realizado durante la pandemia, siento orgullo como gobernador de estar aquí”, les dijo Capianich a los miembros de la fuerza, trayendo también al presente el tiempo en que la Gendarmería en Chaco era una delegación e impulsando después su restitución jerárquica con el compromiso de su expansión en el territorio provincial.



Tal es así que hoy en la provincia son cerca de 900 agentes. “El trabajo mancomunado en la provincia implica atacar el delito como agente auxiliar de la justicia en la vigencia irrestricta del Estado de derecho”, manifestó Capitanich y agregó que “la realidad acutal, compleja, dinámica y cambiante, exige un rol activo de las estrategias preventivas de la fuerzas de seguridad”.



“Que este aniversario nos inspire a seguir construyendo calidad en el funcionamiento de la institución, renovándose al amparo de nuevos desafío”, bregó y realizó un reconocimiento a quienes dejaron sus vidas en vocación de servicio: “porque esa es la llama encendida que inspirara a las futuras generaciones a ser cada vez mejores profesionales al servicio de nuestro pueblo y nuestra comunidad”, sostuvo.



En la misma línea, la ministra Zalazar instó a seguir trabajando así en coordinación con el Gobierno y en asistencia al pueblo chaqueño. “Los oficiales trabajan en los operativos interfuerzas, cada uno en su jurisdicción y en lo que le corresponde; esto a su vez se vio fortalecido en los operativos de circulación desde el inicio de la pandemia y aún continúan colaborando con las tareas de lucha contra el narcomenudeo y el narcotráfico”, resaltó.



El comandante general Guillermo Danielli aseguró que la fuerza no descansó durante la pandemia y aún hoy sigue trabajando colaborando con la sociedad, ratificando su misión en la lucha contra el narcotráfico y el cuidado de las fronteras. En tanto que el Comandante Sergio Mencia, jefe de Comunicaciones de Chaco de Gendarmería Nacional leyó el mensaje enviado por el director nacional de Gendarmería, comandante general Andres Seberino, en el que hizo un repaso por la historia de la fuerza, su misión y los logros.


TE PUEDE INTERESAR