LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES 1500 ABOGADOS Y ABOGADAS PARTICIPARON DE LA CAPACITACIÓN DEL GOBIERNO EN DEFENSA DEL ESTADO
1500 ABOGADOS Y ABOGADAS PARTICIPARON DE LA CAPACITACIÓN DEL GOBIERNO EN DEFENSA DEL ESTADO
  • Compartir
  • 222

1500 ABOGADOS Y ABOGADAS PARTICIPARON DE LA CAPACITACIÓN DEL GOBIERNO EN DEFENSA DEL ESTADO

Los cursos gratuitos se desarrollaron durante junio y julio. El programa apunta a letrados que ya desarrollan sus actividades dentro del Estado provincial, a fin de fortalecer la perspectiva de derechos humanos.


El Ministerio de Seguridad y Justicia informa que fueron capacitados 1500 abogados y abogadas a través del programa "La Defensa del Estado, un enfoque de Derechos Humanos", destinado a profesionales que se desarrollan en la asesoría y defensa del Estado provincial. Los cursos gratuitos se desarrollaron durante junio y julio.
La actividad forma parte del convenio entre el Gobierno y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para brindar capacitaciones en Justicia y Estado, con el objetivo de generar transformaciones en justicia y políticas de derechos humanos, para garantizar el acceso a la resolución de conflictos en toda la provincia.
La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar destacó la alianza estratégica del Estado con las universidades y las asociaciones civiles de formación de profesionales del derecho.
Los cursos articulados con la Fundación Formarte, a cargo de Rubén Duc, tuvo como coordinador a Mauro Benente, reconocido docente y especialista en derecho, y miembro del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.
Además se contó con un equipo de docentes locales y nacionales como Lorena González Tocci, Pablo Comadira, Miguel Vigier, Natalia Prata, Nicolás Diana y Mirta Sotelo de Andreau. Su dictado fue virtual a través de la plataforma de la Fundación Formarte. En tanto, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE será quien certifique el cursado.

La Defensa del Estado

Existe una creciente tendencia que apunta a repensar todas las ramas del derecho, las prácticas administrativas y judiciales, a la luz del derecho constitucional y el derecho internacional de los derechos humanos.
El programa de actualización La Defensa del Estado está pensado para afianzar conceptos esenciales y brindar una actualización en las últimas tendencias e innovaciones en el ámbito del Derecho Público, con acento en la rama administrativista y desde un enfoque que asuma los últimos desarrollos del derecho constitucional y el derecho internacional de los derechos humanos.
Entre los objetivos del programa se encuentran: conocer las últimas tendencias e innovaciones en el campo del Derecho Administrativo y su adecuación a las pautas constitucionales y convencionales vigentes; fomentar el análisis crítico del régimen de Derecho Procesal Administrativo; desarrollar capacidades prácticas profesionales para resolver las problemáticas frecuentes en los ámbitos laborales; y adquirir herramientas esenciales para asesorar y defender al Estado.


TE PUEDE INTERESAR