LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES Obras viales en toda la provincia: se prevén más inauguraciones antes de fin de año
Obras viales en toda la provincia: se prevén más inauguraciones antes de fin de año
  • Compartir
  • 247

Obras viales en toda la provincia: se prevén más inauguraciones antes de fin de año

El titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, dio detalles en diálogo con Radio Provincia de una serie de obras viales que tienen lugar en toda la provincia. A propósito de la inauguración del tramo de la ruta 7, que contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, existen otros puntos donde las obras avanzan a paso firme.

"Es una alegría enorme la puesta en servicio de esta ruta, para cualquiera que circula por General San Martín y en un ratito estará en Presidencia de La Plaza, Colonias Unidas, o Capitán Solari", dijo Varela.

"Son 38 kilómetros de ruta más 1.500 metros de acceso a Presidencia de La Plaza. La llegada de Capitanich Fernández en 2019 implicó el reinicio de obras. El 1 de junio reiniciamos esta obra y hoy un año después la estamos inaugurando", expresó. De esta manera, el funcionario aseguró que se completa un tramado de pavimento que facilitará la circulación.

"Ejecutamos esta obra del corredor de ruta 7 que involucra las localidades de Presidencia de la Plaza, Colonias Unidas, General San -Martín; también la ruta 9 que cruza Colonia Elisa, Colonias Unidas y Las Garcitas; o la ruta 3 para quien viene a Resistencia desde Tres Isletas o Juan José Castelli; y esa se ensambla con la ruta 4 con Quitilipi y Pampa del Indio; y el empalme de ruta 3 con la ruta 90, en zona de Pampa del Indio, Villa Río Bermejito y Presidencia Roca", repasó.

"La trama de pavimento cambió la realiad de localidades, potenciando el desarrollo productivo de esas zonas. Ahora nos queda construir los accesos a las distintas localidades como Colonia Aborigen entre Quitilipi y Machagai, o el acceso a Ciervo Petiso y Laguna Limpia", agregó.

En este marco, sostuvo que la "red vial troncal para cicurclar en toda esa azona está completa y terminada, y hoy salió el llamado a licitación de la pavimentación de la ruta 6, financiado por Vialidad Nacional, en el tramo de Las Breñas hasta el límite con Santiago del Estero".

Prioridades
Varela aseguró que las obras de las rutas en El Impenetrable son una prioridad.

"Estamos comprometidos con dos obras en plena ejecución en la ruta 9, de Miraflores a Las Hacheras, y la ruta 3 de Bermejito a El Espinillo, Además, en la primera quincena de agosto vamos a licitar otros 50 kilóetros de la ruta de El Impenetrable, en el tramo desde Las Hacheras hasta el empalme con ruta 100. Ahí vamos a llegar cerca de Misión Nueva Pompeya", comentó.

Se trata de un presupuesto de 2.500 millones de pesos, "por lo que es un aporte significativo que viene desde Nación".

Finalmente, destacó los trabajos en el acceso al puerto de Las Palmas: "la obra de acceso ya tiene construido 5 iml metros cuadraedos que serán destinados a playa de contenedores. Esperamos para fin de año terminar esa obra. Además el 3 de agosto estaremos inaugurando un tramo de la ruta 1, un poco antes de La Leonesa".



TE PUEDE INTERESAR