LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Con la esperada presencia de Alberto Fernández, el 20 de julio se habilitará el último tramo de la ruta 7
Con la esperada presencia de Alberto Fernández, el 20 de julio se habilitará el último tramo de la ruta 7
  • Compartir
  • 229

Con la esperada presencia de Alberto Fernández, el 20 de julio se habilitará el último tramo de la ruta 7

El gobernador Jorge Capitanich anticipó este martes que el próximo 20 de julio se realizará el acto de inauguración de la ruta provincial 7, en el tramo que une Presidencia de la Plaza con Colonias Unidas. Para tamaño acontecimiento, se espera la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Actualmente, el gobierno provincial ejecuta obras de pavimentación en 250 kilómetros de rutas chaqueñas con el objetivo concreto de mejorar la transitabilidad vial y aportar a la calidad de vida de las y los chaqueños.

En Buenos Aires, el mandatario chaqueño intentaba "finiquitar los pormenores" de lo que sería la tercera visita del jefe de Estado, a donde se trasladó para participar de la presentación del “Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social” que se desarrolló en Casa Rosada y fue encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, junto a los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y otros gobernadores.

 

 

La habilitación de la Sección I del proyecto de pavimentación de esta vía de comunicación que atraviesa el centro chaqueño fue confirmada a la Agencia FOCO por el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela. Los 39 kilómetros de la ruta 7 y el acceso a Presidencia de la Plaza mejoran la circulación, las condiciones para la producción y el comercio, además de ser la industria de la construcción una de las que más empleo genera en todo el Chaco.

 

La obra

 

La Sección I abarca el tramo Km 0,00 (Presidencia de la Plaza) – Km 37,953 (Colonias Unidas) y acceso a Presidencia de la Plaza. Se ejecuta el completamiento de obras básicas y construcción de pavimento flexible en una longitud de 39.580,82 metros

El monto de contrato vigente alcanza los $ 1.086.396.391,91, mientras que a la fecha de se lleva invertido $ 1.072.411.000. A hoy, martes 13 de julio, el avance de las obras alcanza el 98,79%

Este proyecto estuvo suspendido durante algún tiempo. Por ello se agradece el apoyo del Gobierno Nacional a través del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, así como la gestión constante del gobernador Capitanich, se agrega desde Vialidad Provincial.

Se trata de una obra que fue financiada a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Es una ruta muy importante porque permitirá comunicar la ruta nacional 11 con la ruta provincial 9 que va hacia el norte de la Provincia, y con la ruta provincial 90 que conecta con la vecina provincia de Formosa y Paraguay. Al mejorar la conectividad los productores, comerciantes y vecinos de la zona podrán transitar de una manera más rápida y segura hacia los grandes centros de consumo, contribuyendo al progreso y desarrollo de toda nuestra Provincia.

 



TE PUEDE INTERESAR