La red de noticias

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES CAPITANICH RECIBIÓ A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA SOCIEDAD RURAL DEL CHACO Y RATIFICÓ LA NECESIDAD DE UNA SINERGIA ENTRE ESTADO Y SECTOR PRODUCTIVO
CAPITANICH RECIBIÓ A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA SOCIEDAD RURAL DEL CHACO Y RATIFICÓ LA NECESIDAD DE UNA SINERGIA ENTRE ESTADO Y SECTOR PRODUCTIVO
  • Compartir
  • 37

CAPITANICH RECIBIÓ A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA SOCIEDAD RURAL DEL CHACO Y RATIFICÓ LA NECESIDAD DE UNA SINERGIA ENTRE ESTADO Y SECTOR PRODUCTIVO

El flamante presidente de la institución, Marcelo Repetto, presentó al gobernador un listado de temas para trabajar en conjunto: pérdidas por la sequía, Ley de Emergencia Agropecuaria, Ley de Humedales, e infraestructura para la exportación, fueron algunos de los temas.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles por la tarde, en el Salón de Acuerdos Felipe Gallardo de Casa de Gobierno, a las flamantes autoridades de la Sociedad Rural del Chaco, quienes presentaron una agenda de trabajo para políticas vinculadas al sector y ratificaron el acompañamiento institucional al Gobierno Provincial.

“Quiero ser su principal aliado con los desafíos del presente, como los incendios y las consecuencias de la pandemia, pero también del futuro, como es el desarrollo productivo. De esta vamos a salir todos juntos y en unidad, no hay otra ecuación mejor”, remarcó el jefe del Ejecutivo chaqueño.

Haciendo hincapié en la necesidad del Chaco y la Argentina de trabajar en conjunto, el mandatario instó a terminar con las ideas dicotómicas de campo o industria, capital o interior. “Queremos más sinergia, que sea campo con industria, capital con Interior; el Estado con los sectores productivos”, dijo.

El flamante titular de la institución, Marcelo Repetto, señaló que pidieron al Gobernador “poder participar de toda mesa de trabajo donde se discutan estas políticas públicas”, y agregó: “Como sector empresario queremos aportar. Se tiene que dar una sinergia público privada para el desarrollo de políticas”, aseguró.

Acompañado por el ministro de Producción, Sebastián Lifton, y el secretario de Ganadería, Sebastián Bravo, el Gobernador recibió al presidente de la Sociedad Rural de Chaco, Marcelo Repetto; el tesorero, Gracián Cuadrado; la vocal primera, María Mercedes Bogado; el vocal tercero, Rolando Alfredo Martín; el vocal cuarto, Gonzalo Riaño; el vocal quinto, Juan Sebastián Greco; el vocal octavo, Darío Laurita, el vocal suplente primero, Héctor Morales; la vocal suplente segunda, Geraldine Boronat; la vocal suplente tercera, María Olga Allevi; el vocal suplente cuarto, Sergio López; y los revisores de Cuentas Gema Cruz de Durnbeck y Sebastián Tenerani.

Aportar desde el sector a la sinergia público-privada
El presidente de la Sociedad Rural, Marcelo Repetto explicó: “Acercamos un temario para trabajar junto al gobernador: el principal tema fue la sequía”, remarcando que “los daños que está ocasionando son importantes”, y que “la escasez de agua perjudica los campos y la seguridad de los productores”. Repetto detalló que avanzaron sobre la prevención del abigeato y sobre la Ley de Emergencia Agropecuaria, y Ley de humedales, “que atraviesan a la producción ganadera”.

Asimismo, el titular de la Rural ponderó la importancia de contar con un frigorífico de exportación, recordando que la provincia produce alrededor de 50.000 novillos al año que se faenan en otras provincias. Y en ese sentido señaló que “el agregado de valor es fundamental para la producción”, aseguró.


Por su parte, el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, calificó la reunión como “altamente positiva”, ya que abordaron varios aspectos además de la presentación inicial y en la que se ratificó “el acompañamiento del sector gremial, y ganadero en este caso, al Gobierno provincial”.

Bravo aseguró que acordaron “seguir trabajando y mantener las reuniones” y que desde la Rural solicitaron “seguir participando en las distintas reuniones virtuales, teniendo en cuenta que la mayoría de los socios no están en Resistencia, pero de esta manera pueden participar y mantener contacto permanente, y recibir las invitaciones que se cursan desde el Estado Provincial y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, en cuanto a temas que atañen al sector”.


TE PUEDE INTERESAR

La red de noticias

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com