LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES MARATÓN DE LICITACIONES: EL IPDUV COMPLETÓ LA LICITACIÓN DE 1.000 VIVIENDAS PARA EL PROYECTO NUEVO SUR RESISTENCIA
MARATÓN DE LICITACIONES: EL IPDUV COMPLETÓ LA LICITACIÓN DE 1.000 VIVIENDAS PARA EL PROYECTO NUEVO SUR RESISTENCIA
  • Compartir
  • 206

MARATÓN DE LICITACIONES: EL IPDUV COMPLETÓ LA LICITACIÓN DE 1.000 VIVIENDAS PARA EL PROYECTO NUEVO SUR RESISTENCIA

En el transcurso de la mañana, el Gobernador Capitanich junto a la Vicegobernadora Analia Rach Quiroga concretaron en el día de hoy, la apertura de 15 sobres para la ejecución de otras 84 nuevas viviendas en la zona del ex campo de tiro. Estas obras están enmarcadas bajo el Programa Federal “Casa Propia”-Construir futuro.

 

La construcción de estas 84 viviendas demandarán una inversión estimada de 300 millones de pesos y tienen un plazo de obra aproximado de 14 meses. Forman parte del paquete de las 1.000 viviendas que fueron contempladas en el Proyecto de Desarrollo Urbanístico Nuevo Sur.



“Con esto se concreta todo el proceso licitatorio para la ciudad de Resistencia con la construcción de las 1000 viviendas, de las cuales las 660 deberían tomar ritmo de ejecución a partir de la primera quincena del mes de julio” puntualizó el Gobernador.

Por su parte, Diego Arévalo destacó que “la concreción de estas obras permitirá incluir al área sur de Resistencia dentro de un proceso de crecimiento ordenado y equitativo donde el diseño y la planificación de cada vivienda van de la mano con la proyección de toda el área circundante ”, agregó.

Del acto de apertura de sobres, participaron los vocales del Organismo Mirko Nicolich y Mariano Brahim, como así también algunas empresas que presentaron sus ofertas.

JUNIO: MES DE LICITACIONES

Del total de las mil viviendas que se construirán en la chacra 142, 660 ya fueron adjudicadas a las empresas responsables de llevar adelante la obra en el mes de abril y las 340 restantes se terminaron de licitar hoy. En esa misma línea, vale detallar que en el mes de junio, se recibieron todas las ofertas correspondientes a estas últimas viviendas pendientes.

En una primera instancia, el 15 de este mes se licitó para la construcción de 66 unidades habitacionales mientras que, el 18 Y 22 se realizó la apertura de sobres para 55 viviendas en cada oportunidad. Este lunes, continuó la jornada de licitaciones con la presentación de ofertas para la construcción de 80 más, siendo la última, la licitación de hoy por las 84 viviendas.


TE PUEDE INTERESAR