LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home LOCALES VILLA ANGELA .: EL MUNICIPIO REALIZÓ ENTREGA DE PLANTINES GRATUITOS A MAS DE 600 FAMILIAS
VILLA ANGELA .: EL MUNICIPIO REALIZÓ ENTREGA DE PLANTINES GRATUITOS A MAS DE 600 FAMILIAS
  • Compartir
  • 36

VILLA ANGELA .: EL MUNICIPIO REALIZÓ ENTREGA DE PLANTINES GRATUITOS A MAS DE 600 FAMILIAS

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la agencia de Desarrollo Local, el lunes 10 y el martes 11 de mayo, como anteriormente se informó, entregó en la escuela "Osvaldo Poss", variedad de plantines de huerta a más de 600 vecinos de la localidad, de forma gratuita.

El ing. Julio Martignago, encargado de la agencia de Desarrollo Local, explicó que el objetivo de dicha actividad es ayudar a las 3 mil huertas familiares que ya se encuentran consolidadas y, a su vez, diversificar la producción con flores y próximamente aromáticas. “En esta oportunidad, aparte de los plantines de huerta, también entregamos plantines medicinales, estacas de batata y pasto tangola para el sector ganadero”, especificó el ingeniero.

 

Asimismo, Martignago adelantó que se comenzará con la producción de mandioca, plantas madres de batata, aromáticas como orégano, cedrón, romero, tomillo, albahaca, menta, entre otras, para realizar entregas en el mes de octubre. Por otro lado, dijo: “Además contaremos con árboles frutales, especialmente cítricos y durazneros provenientes de la provincia de Corrientes, así como también producción local de higo, laurel y membrillo”.

 

“Aquellos personas interesadas en retirar algunos plantines que quedaron a disposición, pueden acercarse a la Escuela “Osvaldo Poss” ubicada en la calle Padre Eduardo Hryniewick, Villa Ángela. Al finalizar el invierno, algunos productores podrán llevarse estacas de cañas de azúcar, la forrajera y la de doble propósito para azúcar negra o respostería, como así también, pasto estrella, pasto siam y pasto tangola", finalizó el encargado de Desarrollo Local.



TE PUEDE INTERESAR