LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES SAMEEP:Licitamos obras de agua para Villa Angela
SAMEEP:Licitamos obras de agua para Villa Angela
  • Compartir
  • 263

SAMEEP:Licitamos obras de agua para Villa Angela

El proyecto de extensión de redes maestras de agua potable etapas I y II para Villa Ángela beneficiará a 60 mil habitantes generando transformaciones para garantizar el acceso al servicio de manera segura.


Así fue planteado durante la mañana del lunes 19 en el acto licitatorio dirigido por SAMEEP el presidente de la empresa Ing. Leonardo Aguzín, el vocal Raúl Acosta, el gerente de Planificación Ing. Ricardo Requena y el jefe de zona Arq. Julio Benítez. En representación del municipio asistió el concejal Guillermo Buyatti.


La infraestructura incluye la ejecución de redes troncales y el reacondicionamiento integral de la cañería de impulsión principal (tramo interno) que se ubica en el predio del Centro de Distribución de la localidad.


Las nuevas redes convivirán con las existentes para fortalecer el servicio en zona noroeste de la ciudad que incluyen: microcentro, residenciales como el barrio 269 viviendas, quinta 9, quintas 5 y 10. Se propone fortalecer en materia de agua potable el tercer y cuarto anillo de la localidad.


La fuente principal de agua cruda con la que cuenta la localidad de Villa Ángela es el Acueducto Barranqueras – Sáenz Peña – Villa Ángela, el cual suministra agua potable desde la Planta Potabilizadora ubicada a la vera del Riacho Barranqueras. Además, con el avance de la obra del Segundo Acueducto se podrá aumentar el caudal de abastecimiento para la población actual y futura con un horizonte de obra a 30 años.

En una primera etapa se prevé la instalación de una red maestra troncal de 4940,00 metros de longitud abasteciendo a 52996 habitantes; mientras que en la segunda etapa se alcanzará a los 60 mil habitantes con 4532,00 metros de longitud restantes.

Al respecto el presidente de la empresa detalló: “Es un orgullo formar parte de estas obras que generarán una transformación en la forma de vida de las personas dejando a los servicios de la zona en una posición consolidada en materia de agua potable junto con la inauguración del Segundo Acueducto. Este es un fuerte logro del gobernador Capitanich que consiguió las inversiones a nivel nacional con ENHOSA para transformar el Chaco“. Y agregó: “Es uno de los ejes en los que trabajamos, el de incluir más obras además de sanear la empresa y garantizar los servicios de agua y cloacas en toda la provincia”, concluyó.

“Esto es un cambio rotundo para la localidad, en la que mejoraremos la presión del caudal que se envía al centro de la ciudad y distribuye hacia los barrios. Queremos lograr que cada chaqueño pueda mejorar su calidad de vida a través de la optimización de los servicios” explicó, el vocal Acosta.

licitacin de agua villa angela

Etapa I

La primera obra consiste en la ampliación de la red de agua potable en la zona oeste de la ciudad de Villa Ángela Etapa 1, que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses. Con un presupuesto oficial de $57.813.301,87, la financiación estará a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (Proarsa).
Participó de la oferta, siendo única licitante la empresa Fábrica SRL con una cotización de $57.813.301, 87 para la Etapa I.

Etapa II

La segunda apertura de sobres, radica en la ampliación de la red de agua potable en la zona oeste de la Villa Ángela etapa 2, que tendrá un plazo de 6 meses para su ejecución. Con un presupuesto oficial de $44.853.860,22, la financiación estará a cargo del ENOHSA, a través del Programa Proarsa.
En la segunda apertura correspondiente a la Etapa II, participaron Fabrica SRL con la cotización de $44.136.284, 92, mientras que el licitante Ing. Civil Pedro A. Martínez Construcciones cotizó en $53.779.508, 30.




TE PUEDE INTERESAR