LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES PÉREZ PONS ANTICIPÓ UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 10.000 MILLONES DE PESOS EN OBRAS VIALES
PÉREZ PONS ANTICIPÓ UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 10.000 MILLONES DE PESOS EN OBRAS VIALES
  • Compartir
  • 183

PÉREZ PONS ANTICIPÓ UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 10.000 MILLONES DE PESOS EN OBRAS VIALES

Lo hizo tras verificar el estado de avance de la Ruta Provincial N° 7, entre Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas; en el marco del plan económico de $48.000 millones que la Provincia destinará a obras de infraestructura en diferentes municipios.



El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anticipó una inversión de 10.000 millones de pesos para obras viales en toda la Provincia. Lo hizo tras recorrer más de 37 kilómetros del nuevo pavimento en la Ruta Provincial N° 7, en el tramo que une las localidades de Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas.
En esta oportunidad, el titular de la cartera explicó que esta importante inversión representa un efecto multiplicador en todos los sectores.
“Este año, volvemos a superar el porcentaje de inversión en infraestructura. Esto nos permitirá seguir construyendo nuevos horizontes de desarrollo y nuevas oportunidades de crecimiento para Chaco", resaltó.
En el marco del plan Chaco Reactiva, el funcionario detalló que se invertirán 48.000 millones de pesos, de los cuales más de 25.000 millones tienen origen en fondos nacionales: "La provincia cuenta con un constante apoyo del Gobierno Nacional para ejecutar inversiones que son necesarias para seguir avanzando”.

Obras que conectan
Tras verificar el avance de la obra, Pérez Pons confirmó que “se encuentra en su etapa final”. “Se trata de un avance vial estratégico para la conectividad de los chaqueños y las chaqueñas, que forma parte del plan de reactivación de obras claves que se encontraban paralizadas en la Provincia”, indicó.
Para la inauguración de la ruta, que tendrá una extensión de más de 37 kilómetros pavimentados, sólo restan finalizar 400 metros.
"La pavimentación de la Ruta N°7 es muy importante porque mejora la transitabilidad y accesibilidad, tanto a Presidencia de la Plaza como a Colonias Unidas", destacó, al describir la importancia de esta obra, que cuenta con una inversión superior a los 98 millones de pesos.
"Estuvo paralizada mucho tiempo y gracias al trabajo coordinado entre Provincia y Nación pudimos volver a ponerla en marcha", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR