LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Santa Sylvina una de las de las localidades mas afectadas por las fuertes tormentas de este lunes
Santa Sylvina una de las de las localidades mas afectadas por las fuertes tormentas de este lunes
  • Compartir
  • 218

Santa Sylvina una de las de las localidades mas afectadas por las fuertes tormentas de este lunes

Hoy se registraron lluvias intensas en varias localidades del interior como también en el Gran Resistencia pero una de las más afectadas por las fuertes tormentas fue la localidad de Santa Sylvina.


Según el reporte brindado por la policia, en la pequeña localidad ubicada en el sudoeste de la provincia de Chaco se registró que en menos de 10 horas cayeron 120 mm de agua y entre las 17 y las 19 se registraron 25 mm más. Estas fuertes tormentas derivaron que varias calles del pueblo queden intransitadas y varios vecinos de la zona tuvieron inundaciones en sus casas.

Tambien algunoss transportes publicos tuvieron que modificar su recorrido debido a las zonas afectadas por la gran cantidad de agua acumulada en las calles.

La intendente de Santa Sylvina, Susana Maggio, informó a las 18 de este lunes en su cuenta de Facebook que "a toda la comunidad, particularmente a los viajeros que, hemos decidido provisoriamnete que todos los colectivos ingresen y egresen por el acceso al Cristo teniendo como parada de inicio de recorrido y final la esquina de Alem y

"La desicion se efectúa dada la gran cantidad de lluvia caída en un lapso de tiempo corto lo que provoca el anegamiento de las calles en su mayoría, por lo que solicitamos a todos precaución a la hora de circular. Aprovechamos la oportunidad para contarles que, los canales trabajan con normalidad a pesar del gran caudal de agua, por lo que confiamos que en las próximas horas no tendremos agua en el pueblo. Rogamos que el agua cese y que pueda escurrirse lo más pronto posible", amplió.

Además en contacto con Diario Chaco la intendente manifestó: "Hemos estado complicado por unas horas y seguimos en esa sitauación. Los barrios más afectados son los que se encuentran en la zona baja y estamos espectantes con una cuadrilla que van controlando las zonas".
 
"La zona norte también está compleja. Años atrás se bajo bastante para hacer un pavimento que está en pésimas condiciones y sin un desagüe que soporte lluvias como las del día de hoy" agregó Maggio.
 
Para finalizar resaltó: "estamos espectantes y esperemos que no sigan las fuertes tormentas porque sino podriamos estar en una situacion de bastante complejidad. Por el momento el agua sigue corriendo, los desagues están funcionando, pero el incesante aguacero nos ha puesto en una importante criticidad debido a la gran cantidad de agua que cayó en las ultimas horas"



TE PUEDE INTERESAR