LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES *BASTIANI- VILELAS: LLEGÓ AL CHACO EL TRANSFORMADOR DE LA MEGA OBRA ENERGÉTICA
*BASTIANI- VILELAS: LLEGÓ AL CHACO EL TRANSFORMADOR DE LA MEGA OBRA ENERGÉTICA
  • Compartir
  • 207

*BASTIANI- VILELAS: LLEGÓ AL CHACO EL TRANSFORMADOR DE LA MEGA OBRA ENERGÉTICA

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, verificó la llegada a suelo chaqueño de un nuevo transformador para la Estación Transformadora Bastiani – Vilelas, que beneficiará a más de 120 mil familias_


El Gobierno avanza con la ejecución de obras de gran envergadura para el Chaco. Este es el caso de la Línea en Alta de Tensión que se construye desde Puerto Bastiani hasta Vilelas.


Con una extensión de 41 kilómetros, esta mega obra energética que incluye además la edificación de una estación trasformadora en 132 kilovoltios está en su etapa final.


El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura verificó junto al presidente de Secheep, Gastón Blanquet, la llegada a la Provincia del transformador Faraday.


Se trata de un equipo de 132/33/13,2kv de 60 MVA, que demandó una inversión de 100 millones de pesos y será estratégico para el funcionamiento de la Línea una vez finalizada.


"Es una obra muy importante en materia energética que cuenta con una inversión total que asciende a los 2.000 millones de pesos. Será una enorme mejora en el servicio que reciben más de 120.000 familias del Área Metropolitana", destacó el ministro.


En ese sentido, explicó: "Se trata de una línea de alta tensión que permitirá aumentar la capacidad de generación de energía y dotar al sistema de una mayor estabilidad sobre todo en épocas de verano".


El presidente de Secheep, Gastón Blanquet, informó que tras la llegada del transformador, en forma inmediata comenzaron los montajes preliminares para su puesta en servicio. "En unos 45 días más, este equipo, cuya inversión es de casi 100 millones de pesos, podrá entrar en servicio a través de lo que se denomina un bypass eléctrico, elevando la calidad del servicio en toda el área metropolitana".


"Hay que recordar que este transformador forma parte de una mega obra de infraestructura eléctrica que, con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos impactará directamente en unas 120.000 familias del Gran Resistencia, e indirectamente en toda el área metropolitana", destacó Blanquet.


Con la obra de la Estación Transformadora concluida, "el sistema se robustece, y con mayor potencia de transformación, brindará mayor estabilidad en toda la red de energía eléctrica", finalizó Blanquet.


Pérez Pons detalló que actualmente la obra se encuentra en un avance del 90% y se prevé finalizarla para el mes de julio. "Nuestro objetivo es contar en el próximo verano con la obra en funcionamiento para mejorar significativamente el servicio energético", adelantó el titular de la cartera.


De esta manera se avanza con la reactivación de obras de gran envergadura para el sistema energético provincial, que habían quedado paralizadas desde el 2017.


Estos proyectos son clave para la gestión, ya que apuestan a aumentar la capacidad de generación y distribución de la energía.


"La línea Bastiani-Vilelas es una obra troncal, es la más importante en materia energética. A través de la empresa Secheep y la Subsecretaría de Energía estamos llevando adelante obras en diferentes partes de la provincia para mejorar de manera significativa todo el sistema", sostuvo Pérez Pons.


*MEJORAS PARA INDUSTRIAS Y COMERCIOS*


Ademas, desde el área consideran que la iniciativa "será clave para ofrecer mejor calidad de servicio a las industrias y comercios". "En el marco del plan Económico Chaco Reactiva que llevamos adelante desde el Gobierno apuntamos a generar inversiones estratégicas en infraestructura para avanzar en el desarrollo económico de la Provincia" , remarcó.


Pará finalizar el ministro destacó: "El Estado chaqueño se mantiene en el camino de la inversión, para garantizar una mejor calidad de vida para todos y todas".


TE PUEDE INTERESAR