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LA LEONESA: CAPITANICH INAUGURÓ LAS REFACCIONES Y AMPLIACIONES DEL REGISTRO CIVIL
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LA LEONESA: CAPITANICH INAUGURÓ LAS REFACCIONES Y AMPLIACIONES DEL REGISTRO CIVIL

Las obras se ejecutaron a través de un convenio de cofinanciamiento, donde el Ministerio de Gobierno y Trabajo aportó los materiales y el Municipio la mano de obra. La inversión total fue de $1.840.583,57 entre obras, equipamiento y mobiliario.



El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes por la noche la inauguración de las refacciones y ampliaciones de la oficina del Registro Civil de La Leonesa. Las obras representaron una inversión total de $743.200, mientras que en equipamientos y mobiliario se invirtieron $1.097.382, ambos montos financiados por el Ministerio de Gobierno y Trabajo. En tanto que, a través de un convenio de cofinanciamiento, el municipio aportó la mano de obra.



Durante la inauguración, Capitanich celebró que, a través del Registro Civil el Estado pretende "garantizar un derecho personalísimo y esencial que tiene que ver con la práctica de otros derechos emergentes", explicó y planteó que eso es posible "con una oficina en óptimas condiciones, con el mobiliario correspondiente, los recursos humanos capacitados, tecnología e informática adecuada y, además, contar con un Centro de Documentación Rápida", amplió.



Actualmente, el Registro Civil de La Leonesa cuenta con cinco agentes de planta permanente, y un Centro de Documentación Rápida (CDR) dónde se expiden, en promedio, 170 a 190 Actas de nacimiento al mes; de 40 a 50 defunciones, 8 a 10 Uniones Convivenciales; y entre 9 y 13 matrimonios; y se realizan en promedio de 70 a 86 DNI (entre nuevos, renovaciones, actualizaciones, etc)

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El proyecto de refacción y ampliación incluyó la construcción de tres nuevos espacios para mejorar las condiciones de trabajo y de atención para las vecinas y los vecinos de la localidad, que además se complementaron con nuevo mobiliario.



El Jefe del Ejecutivo proyectó que el objetivo es que las 100 oficinas de Registro Civil que existen en la provincia cuenten con condiciones dignas de trabajo para los trabajadores y calidad a la hora de prestar servicios.



En esa línea, y recalcando la importancia del trámite del DNI para la ciudadanía, el mandatario manifestó que mediante este trámite se le garantiza a una persona la titularidad del ejercicio de otros derechos.



Además, destacó la gratuidad del acceso al DNI, para posibilitar y garantizar este derecho. En este sentido, agregó: "Consideramos que un gobierno sensible debe sembrar para cosechar futuro: la posibilidad de identificar a las personas, para que en el futuro puedan ejercer otros derechos".


 
Refacciones e inversión



La propuesta realizada por el Ministerio, a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, tuvo como objetivo principal nuclear todas las actividades que se realizan en un solo edificio, optimizando la atención al público y mejorando el funcionamiento interno de la institución.



La ampliación del edificio planta baja de un mismo nivel en toda la edificación tuvo en cuenta la circulación de personas con discapacidad, con un hall de acceso que cuenta con accesibilidad universal, jerarquizando el acceso del edificio.

En un plazo de 60 días (con un desembolso en tres etapas), se realizó una ampliación y refacción de 37 metros cuadrados, que consta de una oficina para archivos, una sala de casamientos, una galería y un hall de acceso.



Además, por un valor total de $1.097.382,59 el Ministerio aportó mobiliarios nuevos, escritorios, y tres equipos de refrigeración, apliques de iluminación, ploteado de vidrieras, cartel con Letras Corpóreas, equipos informáticos, impresora multifunción, ventiladores, etc.


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