LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES BUENAS SEÑALES DE LA ECONOMÍA; Lifton: "Estos cuatro meses de crecimiento del empleo muestran el Chaco que se viene"
BUENAS SEÑALES DE LA ECONOMÍA;   Lifton: "Estos cuatro meses de crecimiento del empleo muestran el Chaco que se viene"
  • Compartir
  • 226

BUENAS SEÑALES DE LA ECONOMÍA; Lifton: "Estos cuatro meses de crecimiento del empleo muestran el Chaco que se viene"

El ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton resaltó el crecimiento del empleo privado por cuarto mes consecutivo en la provincia y avisoró que el escenario podría repetirse en los próximos meses, como consecuencia del "rebote" que muestra la economía luego de la caída generada por la pandemia de coronavirus.


En declaraciones a La Radio, el titular de la cartera productiva consideró que el tercer trismestre del año la economía muestra indicadores positivos, en varios aspectos. "Así como se ha conocido el crecimiento en el consumo de cemento, en el cual el Chaco muestra uno de los incrementos más notorios; la economía va marcando mejoras a nivel general también", analizó.


Según el ministro, algo similar ha ocurrido con el empleo, que está "recuperando terreno perdido", porque si se observan los datos de septiembre, entre 2015 y 2019 se perdieron casi 11.000 puestos de trabajo formales

.

"En el año 2020, con políticas y acciones específicas, el gobernador Capitanich propuso como objetivo recuperar la senda del crecimiento incluso superando la base de 2015 que fue alta", apuntó Lifton.


La pandemia trastocó las expectativas en cuanto a la generación de puestos de trabajo porque muchos sectores no pudieron crecer e incluso perdieron algunos puestos de trabajo. Esto se sumó a la situación que venía de arrastre de los cuatro años anteriores, generando el escenario complejo que se verificó en todo el país.


"Sin embargo, a partir de julio, comienza a darse este rebote", explicó el ministro y se inicia el proceso de recuperación del terreno perdido. "Lo importante en esto es que, entre marzo y mayo hubo una caída del empleo registrado, en la Argentina de más del 3%, mientras que en el Chaco fue del 2,2% en el mismo período; luego, a partir de julio, tenemos crecimiento ininterrumpido", sumó.
 

Buen cuatrimestre

Así las cosas, en el cuatrimestre que va de junio a septiembre, el Chaco se ubica entre las tres provincias con mayor creciemiento del empleo. "Estos son datos objetivos, muy positivos, y si bien queda mucho terreno por recuperar; pero si además se tiene en cuenta el aumento de la Tasa de Actividad, es decir hay más gente volcada al mercado de trabajo; las perspectivas cambian", analizó.


Lifton entendió que "con el plan de inversiones anunciado por el Gobierno, las empresas van poniendo en marcha líneas de producción que estaban paradas, hay nuevos emprendimientos y se han reactivado obras públicas y privadas; y esto nos va a permitir mantenernos en esta senda de crecimiento en el último trimestre del año". "La actividad comercial se ha venido recuperando desde el inicio de la desescalada, al igual que la industrial, pero también ha crecido la construcción, con lo cual, pretendemos tener un impacto aún mayor", agregó.


En consecuencia, el ministro entendió que los últimos cuatro meses de crecimiento del empleo "son una muestra clara del Chaco y de la Argentinca que se vienen".



TE PUEDE INTERESAR