LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Lotería Chaqueña: 56 años “cumpliendo con el pueblo del Chaco"
Lotería Chaqueña: 56 años “cumpliendo con el pueblo del Chaco"
  • Compartir
  • 319

Lotería Chaqueña: 56 años “cumpliendo con el pueblo del Chaco"

El Directorio destacó el trabajo y compromiso del personal de la entidad así como el acompañamiento y respaldo de los miembros de la red de ventas, agrupados en la Asociación de Agentes y Subagentes y la Cámara de Permisionarios.


El Directorio de Lotería Chaqueña destacó, este viernes en el 56º aniversario de su creación, el trabajo del personal y de la red de ventas y remarcó que su compromiso fue fundamental para superar las complicaciones de un año atravesado por la pandemia de coronavirus. Autoridades y trabajadores participaron esta mañana de una celebración religiosa, oficiada por el padre Rafael Del Blanco en el sexto piso de la sede de avenida 9 de Julio de Resistencia, con la presencia del presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos, la vocal oficial Beatriz Bogado, el vocal titular por el personal Pablo Espinosa, el vocal suplente Martín Portela y la gerente general Patricia Rodríguez.


“Es un aniversario que nos encuentra en un momento especial, ya que la emergencia sanitaria nos obligó a agudizar el ingenio y trabajar con nuevas estrategias para seguir cumpliendo con el público y con todo el pueblo del Chaco”, remarcó Lemos. Además, recordó que desde su fundación, en 1964, Lotería Chaqueña viene cumpliendo con un rol fundamental en la promoción de ejes claves como el deporte, la cultura, el turismo, la salud pública, la educación y la acción social.

 

Aportes a la salud y el deporte

 

Lotería Chaqueña avanzó durante los últimos meses con la puesta en marcha del Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo, una herramienta que el gobernador Jorge Capitanich instrumentó en articulación con el Instituto del Deporte Chaqueño para fortalecer la infraestructura de más de 450 clubes y entidades deportivas en los 69 municipios de la provincia.


“Venimos trabajando codo a codo con los intendentes y sus equipos técnicos para que las obras lleguen a cada rincón del Chaco”, dijo Lemos, quien explicó que allí radica la importancia del juego legal, ya que son fondos que siempre vuelven al pueblo. Este año, Lotería Chaqueña también realizó un valioso aporte en el marco de la emergencia sanitaria, ya que colaboró financieramente para equipar albergues destinados a pacientes y profesionales médicos, así como para llevar asistencia a numerosos barrios del Gran Resistencia.

 

Prevención del Juego Ilegal

 

Las medidas de aislamiento social preventivo tuvieron consecuencias sobre el mercado lúdico, por lo cual las autoridades de Lotería Chaqueña trabajaron en forma mancomunada con las empresas hermanas de todo el país, nucleadas en la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA). “Los esfuerzos estuvieron centrados en prevenir la proliferación del juego ilegal online, por lo cual se trabajó en colaboración con importantes empresas del sector como Facebook y Mercado Libre, lo que permitió poner un freno a este flagelo que provoca un enorme perjuicio a los Estados provinciales”, indicó la vocal Bogado.


En este contexto, el trabajo articulado con la Policía del Chaco permitió desbaratar diez bingos virtuales que eran ofertados en la provincia a través de plataformas online, al tiempo que se detectaron más de 140 páginas web que ofrecían diferentes variantes de juegos de azar sin autorización, por lo cual actualmente se encuentran en etapa de investigación a los fines de establecer responsabilidades penales.


Un gran aporte para este accionar estuvo dado de las denuncias canalizadas a través del 0810-888-5684, una línea que Lotería Chaqueña tiene habilitada las 24 horas para que los vecinos puedan alertar, en forma anónima y confidencial, sobre cualquier actividad clandestina vinculada con los juegos de azar.

 

El respaldo de la red de ventas

 

Las autoridades de Lotería Chaqueña hicieron una mención especial al compromiso de los miembros de la red de ventas, agrupados en la Asociación de Agentes y Subagentes y la Cámara de Permisionarios, principalmente en el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad para la atención del público. “Las Agencias y Subagencias cumplieron con un rol social importante, ya que el sistema Lotipago fue fundamental para descentralizar el pago de servicios e impuestos en toda la provincia”, remarcó Lemos.

 

Nuevos desafíos

 

Lemos indicó que este año permitió a la institución redefinir desafíos, adaptándose a los cambios que se aceleraron producto de la pandemia. “Estamos preparados para seguir poniendo a Lotería Chaqueña a la vanguardia del mercado lúdico, con el objetivo claro de que los fondos que se recaudan con el juego legal vuelven en obras y acciones concretas, manteniendo vivo el legado de Deolindo Felipe Bittel, Vicente Amores y los pioneros que hicieron grande a esta institución”, aseguró.


Por su parte, los vocales Espinosa y Portela destacaron el rol de los empleados de Lotería Chaqueña, que “este año tuvieron que adaptarse a nuevas formas y dinámicas de trabajo, pero siempre con la camiseta puesta y con el objetivo claro de colaborar con el pueblo del Chaco”.



TE PUEDE INTERESAR