LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES El laboratorio del Hospital Llamas de Charata cuenta con nuevo equipo técnico
El laboratorio del Hospital Llamas de Charata cuenta con nuevo equipo técnico
  • Compartir
  • 265

El laboratorio del Hospital Llamas de Charata cuenta con nuevo equipo técnico

La ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, entregó equipamiento técnico para el Hospital “Enrique V. Llamas” de Charata donde el Gobierno del Chaco realiza mejoras de infraestructura. Participaron del acto la intendenta de la localidad, María Luisa Chomiak, la directora del hospital Emilia Parra, el bioquímico Aligio Juárez y personal del mencionado centro de salud.


El equipamiento entregado consta de un aparato autoanalizador que “procesa todo lo que es bioquímica clínica”, indicó Juárez, encargado del área de laboratorios del hospital Llamas quien junto a sus compañeros estará a cargo de manipular el equipo. Acerca de las funciones del mismo, el bioquímico especificó que “procesa todos aquellos metabolitos que están presentes en las muestras biológicas de sangre u orina y que son importantes para el diagnóstico de enfermedades”.


Este autoanalizador facilitará la obtención de resultados más confiables al ser un aparato de alta precisión que puede procesar hasta 48 muestras al mismo tiempo. Permitirá realizar diagnósticos de enfermedades crónicas no transmisibles, análisis de glucemia, uremia, colesterol, triglicéridos, de función renal y hepática, entre otros estudios específicos.


La ministra de Salud Pública destacó la entrega del equipamiento y las obras y aseguró que “el Gobierno tiene claro el objetivo de mejora del sistema de Salud, donde también está la estructura y lo físico, el equipamiento”. La funcionaria agregó: “Queremos contribuir a las mejoras en el equipamiento del hospital de esta localidad, lo que va a favorecer la producción de laboratorios y brindar mayor precisión a la hora de obtener resultados”.


La intendenta Chomiak mostró su alegría por los avances en la estructura del hospital público de Charata. “Me reconforta ver la alegría del personal de recibir esta herramienta que viene a contribuir con la calidad del recurso humano que tenemos en este hospital”, subrayó. “No solamente recibimos la estructura edilicia, que se ha visto mejorada, y aún la obra está en curso, también este tipo de equipamientos y otras mejoras como la instalación de 40 equipos de aire acondicionado”, recordó.


A su vez, la directora del hospital, Parra, hizo mención al avance que significa la adquisición del autoanalizador. “Esto permitirá agilizar el trabajo que viene haciendo el laboratorio de nuestro hospital para evitar sacar turnos a largo plazo debido a las cualidades que posee este equipamiento en la cantidad de muestras que puede analizar”, indicó.


Además la ministra de Salud Pública hizo entrega de test rápidos de antígenos para la detección de COVID-19 en la ciudad, lo que permite la identificación precoz de casos para su aislamiento y tratamiento correspondiente.

La ministra de Salud junto a la intendenta y la directora del hospital.



TE PUEDE INTERESAR