LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES *Sager ponderó a la educación técnica como una clave para la inserción laboral de jóvenes*
*Sager ponderó a la educación técnica como una clave para la inserción laboral de jóvenes*
  • Compartir
  • 219

*Sager ponderó a la educación técnica como una clave para la inserción laboral de jóvenes*

Al conmemorarse el 15 de noviembre el Día de la Educación Técnica, el presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager se refirió a la posibilidad de fortalecer el sector industrial de la provincia a partir de la revalorización de las escuelas técnicas._



Entre sus múltiples ventajas, la educación técnica permite a jóvenes una inserción en el proceso de agregado de valor no sólo como mano de obra especializada, sino además como verdaderos pioneros en la aplicación de modernas técnicas de producción y de creación de pequeñas y medianas industrias.


En este sentido, el diputado recordó que gracias a las políticas públicas impulsadas por Néstor Kirchner se recuperó la educación técnica y durante los gobiernos del proyecto político encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, este tipo de instituciones ha recibido un importante respaldo en cuanto a infraestructura, capacitación docente y becas laborales.



Un claro ejemplo del respaldo gubernamental es la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 39 de Puerto Tirol, creada en 2009, cuyo proyecto fue impulsado desde el Municipio –encabezado por Sager en aquel momento- y el Concejo Deliberante, respondiendo a una demanda del sector empresario y al respaldo de padres y vecinos reunidos a favor de la misma.



Quienes egresan de la institución reciben un tipo de formación que abarca diversas actividades y profesiones relativas a distintos sectores de la producción de bienes y servicios, desde la agricultura, la ganadería, hasta la construcción, el transporte y la energía, pasando por la informática y las telecomunicaciones, entre otras.


*La generación de mano de obra calificada*

Por otra parte, el legislador valoró la importancia de saberes y experiencias que adquieren los alumnos y las alumnas en el ámbito educativo, dándoles herramientas que les permiten afrontar el mundo laboral.



“En la provincia tenemos un gran porcentaje de egresados que trabaja en parques industriales o en empresas del Gran Resistencia, pero aún falta profundizar la formación en técnicos especializados en ciertos rubros que contribuyan a trabajos necesarios como la obra del gasoducto y otras afines”, subrayó Sager.



“La realidad nos presenta un gran desafío por parte de quienes representamos al Estado, que es el de fomentar la educación técnica como una alternativa de excelencia, fundamental para el progreso social de los jóvenes, y para la competitividad de nuestras industrias. No puede haber crecimiento de una provincia ni el desarrollo de sus habitantes que pueda prescindir de la educación técnica”, puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR