LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES DENUNCIAN QUE LES "INVENTARON CAUSAS": Reclaman por el despido “injustificado” de cuatro trabajadores de un reconocido comercio de Resistencia
DENUNCIAN QUE LES "INVENTARON CAUSAS":  Reclaman por el despido “injustificado” de cuatro trabajadores de un reconocido comercio de Resistencia
  • Compartir
  • 350

DENUNCIAN QUE LES "INVENTARON CAUSAS": Reclaman por el despido “injustificado” de cuatro trabajadores de un reconocido comercio de Resistencia

Un grupo de trabajadores se reunieron en la mañana de este martes nuevamente para reclamar contra una serie de despidos que se produjeron en un local de venta de indumentaria deportiva que se encuentra por calle Santa María de Oro y Juan D. Perón, en la peatonal de Resistencia, los cuales consideran “injustificados” y solicitan las correspondientes indemnizaciones o el reintegro a sus puestos.


“Esta empresa está manoseando, bastardeando e inventando causas para quedarse con la indemnización de los trabajadores, y bueno, atemorizando también a los otros trabajadores que quedan”, manifestó Daniel Vera, controlador laboral del Sindicato de Empleados de Comercio en diálogo con Radio Provincia.


Desde el lugar del reclamo, Vera explicó que la situación deriva tras el despido de cuatro trabajadores, sin embargo, adelantó que “ya empezaron a suspender a otros que todavía ‘están adentro’”. “Son 32 los que quedaron y ya empezaron a suspenderlos y amenazarlos también que los que están adentro van a correr la misma suerte”, agregó.


Respecto a cómo avanza el reclamo, señaló que “esta empresa hace caso omiso, no hay conciliación obligatoria, da por caída una audiencia en una instancia de la Dirección Personal del Trabajo y hace caso omiso a los DNU nacionales que prohíben los despidos”. “Acá lo más justo es que los reintegren a sus puestos de trabajo, porque la causa es totalmente inválida, injusta e inventada, no se puede probar nada de lo que dicen. No es una causa que se pueda sostener en la Justicia”, remarcó.


Por su parte, Roberto Caro, uno de los trabajadores despedidos, comentó que “ya van a cumplir casi dos meses que nos despidieron, y no recibimos ningún tipo de pago, no quieren ‘aflojar’ el tema de nuestra indemnización o incorporación”.


Alarcón Gisel, otra de las despedidas, asegura que “inventaron causas, fueron causas inventadas que no son ciertas”. “Yo creo que pasa por un tema de antigüedad, yo llevo 10 años. No hubo ningún tipo de acuerdo, ningún tipo de llamado, necesitamos que nos indemnicen o que nos vuelvan a tomar”, requirió.


Otro de los que acompaña el reclamo es Gustavo Benítez, quien además de ser empleado del comercio es delegado gremial de la firma “Show Sport”, quien comentó que le impusieron una medida cautelar “para que no pueda defender a los compañeros”. “Esta empresa hace años utilizaba esta medida, inventaba causas para despedir a empleados sin pagar indemnización”, insistió.


Respecto a cómo se daban las condiciones laborales y el origen del conflicto, Benítez contó que “el sueldo lo cobrábamos en cuotas entonces decidimos hacer una asamblea y no venir a trabajar los sábados, como dice la planilla de horario de la Dirección de Trabajo”, y agregó que “ese fue el enojo del dueño, y utilizó eso para decir que nosotros amenazamos y así despedir a cuatro compañeros”.


Detención y reclamo contra la Justicia


En el contexto de reclamo que ya lleva varios días, Vera contó que en la jornada del lunes terminó esposado y detenido por la policía luego de una orden por ruidos molestos. “El abogado de la empresa logró que en el día de ayer me llevaran detenido porque dicen que estaba tocando ‘pito’ en la peatonal, y dicen que es ruido molesto, entonces salió una ordenanza de oficio a través del Juzgado de Faltas”, comentó.


“Recibimos un atropello judicial”, sostuvo, y señaló que “había más de 70 policías apostados en la peatonal cuando nosotros éramos 4-5 arrancando la manifestación, no estábamos haciendo nada, no hicimos corte de calle, no prohibimos el ingreso al local. Nos sacaron los bombos y los pitos”.




TE PUEDE INTERESAR