LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES *EDUCACIÓN: CHACO PRESENTÓ ANTE NACIÓN LOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS*
*EDUCACIÓN: CHACO PRESENTÓ ANTE NACIÓN LOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS*
  • Compartir
  • 199

*EDUCACIÓN: CHACO PRESENTÓ ANTE NACIÓN LOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS*

Las acciones serán articuladas en un plan integral para atender la problemática de las trayectorias escolares no iniciadas, interrumpidas o inconclusas. Como parte de este trabajo de acompañamiento territorial se presentó también la propuesta “Puentes de Verano”, para la cual se prevén espacios recreativos, artísticos y deportivos, entre otros._

El Ministerio de Educación de la provincia del Chaco presentó ante autoridades nacionales el plan de implementación local del programa “Acompañar - Puentes de Igualdad”, que promueve la reanudación de trayectorias escolares y educativas.

El programa, aprobado por el Marco de Referencia de la Resolución Nro. 369/20 del Consejo Federal de Educación, define que las instituciones educativas y sociales se constituyen en “puente” para promover la reanudación de trayectorias escolares y educativas cuya interrupción fue potenciada por la pandemia y las secuelas de desigualdades, a la vez que promueve el acompañamiento para sostener la permanencia de las y los estudiantes.

En el encuentro el equipo jurisdiccional desplegó la planificación en cuanto a la organización territorial en las distintas Regionales Educativas y las acciones específicas que se llevarán a cabo a través de las distintas líneas prioritarias de cada una de las direcciones del Ministerio de Educación.

Las acciones serán articuladas en un plan integral para atender la problemática de las trayectorias escolares no iniciadas, interrumpidas o inconclusas. Como parte de este trabajo de acompañamiento territorial se presentó también la propuesta “Puentes de Verano”, para la cual se prevén espacios recreativos, artísticos y deportivos, entre otros.

Cabe destacar que el Programa “Acompañar- Puentes de Igualdad”, es una propuesta de política pública integral de acompañamiento socioeducativo que se llevará adelante en las distintas localidades de la provincia de Chaco, sustentada en la premisa de poner a la escuela como articuladora entre el Estado y las organizaciones de la sociedad desde una dimensión sistemática.

Estuvieron presentes por parte de Nación, la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz; la subsecretaria de Educación Social y Cultura, Laura Sirotzky; y Graciela Frigerio, asesora del Ministerio de Educación, entre otros miembros del gabinete nacional.

Por la provincia de Chaco participaron la ministra de Educación, Daniela Torrente; la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros; el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández y el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga.

Además, la directora general de Niveles y Modalidades, Sonia Soto; la directora general de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Género, Ludmila Pelegrini; el coordinador general Pedagógico Técnico, Facundo Kalin; y la coordinadora del Equipo Territorial de dicho Programa, Marcela Domínguez. Asimismo, el director de Educación Física, Nicolás Ferreyra; y el equipo de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo.


TE PUEDE INTERESAR