LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Chaco fue calificado como destino seguro para el turismo
Chaco fue calificado como destino seguro para el turismo
  • Compartir
  • 469

Chaco fue calificado como destino seguro para el turismo

El Chaco obtuvo la distinción “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). De esta manera se constituye como destino seguro y confiable para turistas nacionales e internacionales.


El acto de consagración fue virtual encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación (MINTURDEP) Matías Lammens, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) Ricardo Sosa y referentes de las carteras de turismo. Además participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Aldo Elías, la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT) Claudia Grynszspan.


Además del Chaco, también cuentan con el sello: Salta, Neuquén, La Pampa, Tucumán, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Rioja, San Juan, Formosa, Mendoza, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Así los organismos provinciales y municipales y empresas interesadas, se comprometerán con el cumplimiento de los protocolos nacionales y provinciales.


“Este certificado es cada vez más reconocido internacionalmente y significa un paso más hacia la reactivación del turismo. Con la primera etapa de reapertura de fronteras que comenzará mañana auguramos una pronta recuperación del sector porque Argentina tiene un potencial maravilloso. No tengo dudas de que tenemos los recursos naturales y humanos para convertirnos en uno de los destinos más importantes del mundo”, indicó Lammens.


Por su parte, el titular de cartera de turismo chaqueña Ariel Ybarra expresó que el certificado obtenido manifiesta el compromiso de seguir trabajando de manera responsable con protocolos sanitarios en este marco de pandemia. "Es un orgullo liderar este equipo que generó un trabajo sólido con las distintas cámaras que integran el sector, con referentes municipales y el sector privado, para que hoy la actividad turística en la provincia se pueda llevar adelante de manera segura y confiable, tanto para los turistas nacionales e internacionales”, remarcó


Para conocer más en detalle sobre el sello y saber cómo gestionarlo se puede ingresar en [Solicitud de adhesión] (https://www.argentina.travel/#!/global/information/sello-safe-travels-argentina?lang=es).



TE PUEDE INTERESAR