LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES La ministra Zalazar fue electa presidenta del Consejo de la Magistratura
La ministra Zalazar fue electa presidenta del Consejo de la Magistratura
  • Compartir
  • 221

La ministra Zalazar fue electa presidenta del Consejo de la Magistratura

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria  Zalazar, representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura fue electa presidenta del organismo. En tanto, Maria Emilia Valle fue electa vicepresidenta.


Fue la doctora Emilia María Valle, presidenta provisoria a cargo del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, quien tomó juramento hoy a los representantes de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, siendo Juan Manuel Pedrini y Carim Peche en calidad de Miembros Titulares y Jessica Ayala y Carmen Delgado en calidad de Miembros Suplentes. Los mismo cumplirán funciones en el período 2020-2022.


El acto se realizó virtualmente y con retransmisión en vivo a través del canal del Consejo de la Magistratura, mediante el enlace: https://m.youtube.com/user/CMyJE. con la participación de los miembros Titulares y Suplentes del organismo constitucional, integrantes del Superior Tribunal de Justicia y de la Legislatura local y público en general.


Concluido el acto de juramento, se llevó a cabo la designación de las autoridades del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, resultando electa por mayoría en el cargo de presidenta, la doctora Gloria  Beatriz Zalazar con los votos correspondiente de los consejeros Pedrini, Pereyra, Barnes, González y Valle, y con la abstención de Peche y Zalazar. De la misma manera en el cargo de vicepresidenta resultó electa por Unanimidad y con su propia abstención la doctora Emilia María Valle.

 

 

Sobre su nombramiento, Zalazar expresó que “es un nuevo desafío, nosotros entendemos que este es el órgano constitucional por excelencia para la elección y selección de los magistrados y funcionarios del Poder Judicial, y debemos trabajar a fin de generar los consensos para la elección de los futuros cargos, pensando en una justicia cada vez mejor, tanto en su administración como en su contenido.”


La tarea más próxima e importante es la de reanudar el proceso de selección y elección del integrante del Superior Tribunal de Justicia, mediante concurso. El mismo se encuentra vacante y fue postergado por dificultades impuestas por la pandemia.



TE PUEDE INTERESAR