LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Operativos de DNI en todo el territorio del Chaco
Operativos de DNI en todo el territorio del Chaco
  • Compartir
  • 510

Operativos de DNI en todo el territorio del Chaco

En el marco de la semana en que se conmemora el Día del Derecho a la Identidad, el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales y el Registro Civil, realizan operativos de DNI en numerosos barrios de Resistencia y, en las próximas jornadas, estarán replicando estas acciones en todo el interior provincial Mediante el cupo habilitado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se brindan 46 trámites por jornada, con turnos emitidos oportunamente.


Esta metodología "permite llegar de manera más rápida a la ciudadanía, y en especial a muchas personas que no tienen los recursos para poder hacer un trámite del Documento Nacional de Identidad", informaron desde la cartera que conduce Juan Manuel Chapo.


Algunas ventajas

Con los operativos de DNI, el Gobierno garantiza el Derecho a la Identidad


La iniciativa hace posible que quienes no pueden dirigirse a las oficinas del Registro Civil o no están en condiciones de abonar el trámite, obtengan este servicio por parte del Estado de manera gratuita.


Otra de las ventajas que tiene el operativo es que una vez que el RENAPER informa la disposición del DNI directamente es enviado al domicilio de la persona, en un plazo no mayor a 10 días.


“Es un gran esfuerzo que hace el Estado para que las personas puedan ejercer su Derecho a la Identidad, por eso continuamos llegando a todos los barrios de la ciudad de Resistencia y seguiremos en el interior con la misma modalidad, que nos permite lograr mayor cercanía con las personas”, indicó el ministro Juan Manuel Chapo.


Alcances de los operativos


En estos operativos pueden hacerse el primer DNI, que es completamente gratuito, y también lo que tiene que ver con la renovación del mismo. Se otorgan 10 turnos por hora, para evitar la aglomeración de gente y cumplir con las normativas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia.


Pueden acudir los vecinos y vecinas que extraviaron sus DNI, o sufrieron el robo del mismo. También, quienes no tengan su correspondiente documento nacional de identidad puede solicitarlo, y el personal técnico del Registro Civil se ocupa de hacer todos los trámites necesarios


“Este tipo de operativos facilita al ciudadano el acceso al trámite de sus DNI, lo cual tiene que ver nada menos que con la identidad de las personas, evitando así la circulación, las aglomeraciones y colaborando con la labor que se realizan en los registros civiles a diario”, explicó la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman.


“Es muy importante destacar la labor del personal del Registro Civil que no dejaron de trabajar en ningún momento durante estos meses que estamos atravesando la pandemia de coronavirus. Ellos pusieron toda su capacidad de trabajo y se acercaron al ciudadano hacia su espacio y colaborando con ellos”, amplió.



TE PUEDE INTERESAR