LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES Los vuelos y viajes terrestres retornarían a la normalidad progresivamente desde el 25 de octubre
Los vuelos y viajes terrestres retornarían a la normalidad progresivamente desde el 25 de octubre
  • Compartir
  • 190

Los vuelos y viajes terrestres retornarían a la normalidad progresivamente desde el 25 de octubre

Así lo confirmó el vicepresidente del Instituto de Turismo, quien destacó que -de todas maneras-, el Chaco es pionera y faro en el país al sostener viajes aéreos especiales desde el mes de mayo. "El Ministerio de Transporte quita las barreras que limitan los traslados, pero las provincias tienen sus propios filtros" en función de su situación epidemiológica.

El vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, aseguró que la provincia trabaja para que vuelvan los vuelos regulares y también el transporte terrestre de larga distancia, de manera progresiva a partir del 25 de octubre. "Hasta el 24, en el Chaco estamos en una fase de restricciones, con lo cual, recién desde esa fecha comenzarían a reactivarse estas actividades "de manera progresiva, con lo protocolos correspondientes y de acuerdo a la demanda", indicó.


Si bien aclaró que la decisión está en manos del gobernador Jorge Capitanich y la autoridad de aplicación, que es el Ministerio de Transporte de la provincia, Flores consideró que "los vuelos, seguramente, no volverán a ser tres por día como existían hasta el 17 de marzo, sino que serán cada 24 o 48 horas, dependiendo del requerimiento efectivo que haya por parte de los pasajeros", estimó en declaraciones a Radio Provincia.

 

 

Situación provincial

La aclaración llega a cuento del anuncio nacional lanzado por la cartera de Transporte que conduce Mario Meoni que "quita las barreras que limitan los vuelos regulares y los viajes por tierra", tal como sostuvo Flores. Sin embargo, apuntó que luego "hay que pasar los filtros que, de manera autónoma, establece cada provincia de acuerdo a la cantidad de casos que tiene". "Cada provincia decide si puede hacer uso de los vuelos y las viajes por tierra de manera regular", expuso.


El funcionario recordó que el Chaco es pionera en la conectividad y faro a nivel nacional porque se han producido vuelos especiales desde del 1 de mayo hasta la fecha. Los registros oficiales indican que, a través de Aerolíneas Argentinas, se han transportado más de 1700 personas sin necesidad de asistencia sanitaria de ninguno de los pasajeros. "Esto quiere decir que no hay constancia de contagios en estos vuelos especiales", destacó Flores.

 

Impulso nacional


En otro orden de cosas, el vicepresidente del Instituto de Turismo, valoró el aporte que el Gobierno Nacional dará al sector a través de la nueva Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística. "En el programa denominado ´Previaje´ se destinan subsidios directos para quienes decidan tomar paquetes turísticos", detalló.


De esta manera, una familia que contrata un paquete de 80000 pesos para visitar las Caratas y el Gobierno Nacional le transfiere 40000 pesos para utilizarlos en gastronomía, otros transportes, accesos al parques u otros gastos. "El 50% de lo que contrates, te llega, a modo de subsidios para ser gastados en servicios turísticos y se espera que esto genere un flujo importante para un sector sumamente castigado por la pandemia", expresó.


Para dimensionar la gravedad de la caída, el funcionario explicó que en la comparativa interanual de junio 2020 con junio de 2019, la actividad se redujo en un 93%. "El daño es inconmensurable, con lo cual, la intención de Alberto Fernández y de Jorge Capitanich es sostener los empleos en una actividad que, hasta no hace mucho tiempo, era el cuarto generador de divisas para el país", aseguró Flores. Las consultas pueden realizarse en el 0810-555-6100 o se ingresa a previaje.gob.ar.; se carga la facturación de lo contratado y se recibe el 50% en concepto de subsidio, con máximo de 100.000 pesos.




TE PUEDE INTERESAR