LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE CONCEJALES DEL CHACO
PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE CONCEJALES DEL CHACO
  • Compartir
  • 220

PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE CONCEJALES DEL CHACO

Convocado por la Secretaría de Municipios de la provincia, se realizará este jueves 15 y viernes 16 a las 18 horas a través de la plataforma Zoom. 

Las concejalas y concejales interesados en participar deberán contactarse a través de las redes sociales de la Secretaría, o enviar un mensaje al 3624 330370._


El Gobierno provincial convoca al primer Congreso de Concejales del Chaco, denominado "Hacia una legislación municipal de mayor calidad". El evento tendrá lugar el 15 y 16 de octubre a las 18 horas a través de la plataforma Zoom.


El Congreso tiene como objetivo generar una legislación de mayor calidad en el territorio, por ello, es abierto a todos los concejales y concejalas de los diferentes partidos políticos de la provincia. “

Se busca construir una democracia más participativa que consolide la unidad provincial y fortalezca a todos los Municipios del Chaco”, aseguró el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo.


Se tratarán diversos temas como “Territorio y desarrollo sostenible” y “Plan integral de seguridad vial”, a cargo de la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, y el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Diego Basail, respectivamente.


Además, durante la primera jornada se expondrá sobre “Legislar en tiempos de covid19”, “Presupuesto participativo en los municipios chaqueños” y “Participación ciudadana”. Estas ponencias serán realizadas por la subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos, Carolina Centeno, la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin, y el subsecretario de Gobierno, Raúl German Bittel.


El viernes 16 a las 18 horas, la apertura estará a cargo del Presidente de la Legislatura Hugo Sager y las conclusiones a cargo del subsecretario de Municipios de la Nación Pablo ´Tato´ Giles. Se expondrá sobre “DDHH y géneros: Accesibilidad de los derechos para todes” y “Economía popular”, a cargo de la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, y el secretario de Economía Popular, Osvaldo Chiaramonte, respectivamente.


También, se tratarán temas respecto a “Políticas para las juventudes chaqueñas”, “Políticas de consumo en la provincia del Chaco, los desafíos de la descentralización”, y “Deporte, gestión y políticas públicas”. Estas ponencias serán realizadas por la subsecretaria de Juventudes y Diversidades, Julieta Campo, la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.


Aquellos interesados en participar del Primer Congreso de Concejales del Chaco, deberán contactarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Municipios, o enviar un mensaje al 3624 330370.


TE PUEDE INTERESAR