LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home PROVINCIALES Confirman un contagio de COVID-19 en Coronel Du Graty y fijan fuertes restricciones por 72 horas
Confirman un contagio de COVID-19 en Coronel Du Graty y fijan fuertes restricciones por 72 horas
  • Compartir
  • 225

Confirman un contagio de COVID-19 en Coronel Du Graty y fijan fuertes restricciones por 72 horas

En la tarde del lunes, desde el Municipio de la localidad de Coronel Du Graty habían informado el primer caso positivo de coronavirus de un residente de la localidad, es decir, una persona que al momento de confirmarse su resultado se encontraba en la localidad, donde habita y trabaja. Hasta el momento, la ciudad registra 2 casos totales acumulados.


En ese contexto, el intendente Juan Carlos Polini brindó una conferencia en la mañana de este martes donde manifestó las nuevas medidas que se adoptarán en la localidad por un lapso de 72 horas, tiempo en el cual se aguardarán los resultados de los hisopados a los contactos estrechos del último positivo.


“Hemos determinado, en virtud de lo que indica el protocolo, intensificar los controles en el ingreso a la ciudad, suspender momentáneamente todas las actividades de contacto (bochas, paddle, futbol, básquet) y solicitarles a todos los comercios que se mantengan abiertos hasta las 21:00”, detalló Polini.


Conferencia de prensa de este martes encabezada por el intendente Juan Carlos Polini.

En ese sentido, también señaló que la Municipalidad se mantendrá cerrada y que se llevarán adelante sólo los servicios considerados esenciales. “Vamos a pedirles –a la comunidad- encarecidamente que respeten la menor movilidad posible por 72 horas, hasta que estén los hisopados de estos contactos estrechos”, agregó.


En cuanto al nuevo caso confirmado, ratificó que “es una persona que habita y trabaja en la localidad”, y remarcó que al momento del resultado “estaba aislado junto a su familia”. “Ayer se tomaron las medidas para que sus compañeros de trabajo pasaran por lo mismo y en las próximas horas se van a hacer los hisopados correspondientes”, explicó.


“Pedimos responsabilidad a todas las familias, que nos solidaricemos entre los ciudadanos de la localidad, utilización de barbijo, distanciamiento social, higiene de manos”, solicitó el intendente, y agregó “vamos a darle batalla a este virus que hoy nos toca enfrentar”.



TE PUEDE INTERESAR