LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Villa Angela ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL "DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES"
ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL "DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES"
  • Compartir
  • 67

ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL "DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES"

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, encabezó el acto del "Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas y Espacios Marítimos Circundantes" en la sede de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas.

En su discurso, el intendente Adalberto Papp saludó a los veteranos de guerra de Malvinas como amigos. "Para nosotros como equipo de gobierno es un honor estar hoy reafirmando los derechos sobre las Islas Malvinas. Por eso no podemos claudicar en nuestros principios porque sabemos que ellos defendieron la bandera y la patria con su vida, así que nuestro reclamo tiene que ser inclaudicable a pesar de que hoy los ingleses están teniendo una base de la OTAN, con base militar, pero la fuerza de la justicia y de Dios están con nosotros y con todos los argentinos".

El intendente continuó: "Nunca tenemos que claudicar nuestros derechos, porque son nuestras y nos corresponde porque están dentro de nuestra plataforma submarina, por geografía e historia. Por supuesto, hay intereses muy fuertes, porque hay muchas riquezas en Las Malvinas y todo el mundo le quiere poner las manos encima. Realmente en algún momento se hará justicia, por eso felicito a todos ustedes por tener tanto esfuerzo al servicio de la patria y de la bandera argentina, y nosotros como funcionarios tenemos que reafirmar esos derechos sobre las Malvinas no solo con las palabras, sino con los hechos. Tenemos que ser ciudadanos honestos, hacer bien nuestra gestión, y trabajar fuertemente por la comunidad, porque patria y bandera se hace todos los días, trabajando, siendo personas buenas".

Por su parte, Eduardo Gómez, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Islas Malvinas "Soldado Luis Roberto Fernández", expresó: "Hoy es un día muy importante para nosotros y para todos los argentinos. Si bien los derechos que reafirmamos de Islas Malvinas y del Atlántico Sur son de vieja data, del año 1829 donde por primera vez se nombra como gobernador a Don Luis Vernet, a través de quien pudimos reafirmar nuestros derechos soberanos y de pertenencia histórica sobre las Islas Malvinas. Esa historia no se tiene que olvidar nunca porque nosotros tenemos que seguir reclamando, jamás claudicando los derechos soberanos que nos corresponden a nuestro país".


TE PUEDE INTERESAR