LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home NACIONALES Córdoba:Robo millonario: denuncian que detuvieron por error a un joven con discapacidad
Córdoba:Robo millonario: denuncian que detuvieron por error a un joven con discapacidad
  • Compartir
  • 182

Córdoba:Robo millonario: denuncian que detuvieron por error a un joven con discapacidad

Maximiliano Tejerina tiene "una parálisis cerebral que le impide hacer movimientos rápidos y bruscos", comentó en Cadena 3 su abogado. Y manifestó que "es imposible que haya participado de algo así".
Este viernes un taxista de Córdoba fue víctima de un violento robo en pleno centro de la ciudad. Gustavo, el taxista afectado, se encontraba en la calle Rivera Indarte y Humberto Primo cuando fue abordado por dos motochorros y un vehículo Peugeot 2008 negro.

Según relató Gustavo a Cadena 3, los delincuentes le arrebataron 5 millones de pesos que llevaba consigo para una cuestión de salud. El hombre intentó resistirse y en medio del forcejeo fue atropellado dos veces por el vehículo involucrado en el robo.

Tras el hecho de inseguridad, la Policía de Córdoba detuvo a Maximiliano Tejerina, un hombre que tiene discapacidad, y que aún continúa detenido en la UCA.

En diálogo con Cadena 3, el abogado de Tejerina, Iván Mochkofsky, asegura que "es imposible que haya participado de un hecho así", debido a que "tiene una parálisis cerebral que le impide hacer movimiento rápidos como subirse o bajarse de vehículos con facilidad, como una moto o auto, como se utilizaron en el hecho, como así también darse a la fuga con velocidad o llevar a cabo cualquier movimiento brusco".

Además, comentó que el detenido, que se recibió de Programador en la UNC, salió de trabajar de la empresa Globant a las 16 y fue al Mercado Norte a hacer compras, previo a tomarse un colectivo para ir a su casa. Y siguió: "A las 17.15, que es el horario en que tenemos un comprobante de uso de su tarjeta de débito en una carnicería del mercado, antes de ir a la parada de colectivo, y ahí es que debe haber sido interceptado por personal policial que lo detuvo en el lugar en que se dio este robo millonario".

Y agregó: "Es muy difícil que si él hubiera sido parte de un hecho así hubiera estado llevando a cabo estas actividades antes del hecho".

Por todo ello, reiteró que "es imposible que haya participado".

Cabe decir que Maximiliano Tejerina tiene anormalidades de la marcha y de la movilidad; disfasia y afasia, y secuelas de traumatismo intracraneal raíz de un disparo de arma de fuego recibido a sus 11 años, lo que se traduce en una pérdida del habla y una gran dificultad para mover tanto sus brazos como sus piernas.

Teniendo en cuenta todo esto, se lo acusa de haber formado parte de un grupo comando que descendió de distintos vehículos para robarle de forma veloz el dinero tras forcejear con el taxista, cuando su discapacidad le impide conducir un automóvil o una moto, o arrebatar rápidamente el bolso a la víctima o forcejear con la misma para intentar quitárselo.


Actualmente se encuentra detenido en la UCA (EP Nº9) a la espera de que la Justicia resuelva su situación, en un contexto de encierro que, dada su discapacidad, padece en mucha mayor medida.

Intervienen por este hecho la Fiscalía del Distrito 1, Turno 6 y la Unidad Judicial de Robos y Hurtos.

Este sábado se llevó a cabo una concentración a las 10 en la Jefatura de Policía para exigir su libertad.

Informe de Guillermo López.


TE PUEDE INTERESAR