LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Villa Angela EL MUNICIPIO INFORMÓ SOBRE LA AGENDA CULTURAL CON ACTIVIDADES VIRTUALES
EL MUNICIPIO INFORMÓ SOBRE LA AGENDA CULTURAL CON ACTIVIDADES VIRTUALES
  • Compartir
  • 249

EL MUNICIPIO INFORMÓ SOBRE LA AGENDA CULTURAL CON ACTIVIDADES VIRTUALES

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, informó sobre las actividades culturales virtuales, programadas para los meses de septiembre y octubre correspondiente al calendario escolar como el Día del Maestro y la Estudiantina 2020.

 Asimismo, se llevará a cabo el Día de la Concientización de la Dislexia, la celebración dell 12 de octubre y un homenaje por el Día de la Madre.

Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, contó que el 30 de septiembre se llevará a cabo a las 20 hs por las redes de comunicación la celebración del el Día del Maestro. Asimismo, se desarrollará la elección de reinas de los Estudiantes y de la Primavera convocando a los alumnos de diferentes instituciones, niveles y modalidades y a sus familias.

 Por otro lado, Colman indicó que el 8 de octubre se realizará una convocatoria para participar en el Día de la Concientización de la Dislexia, representando esta fecha a través de la pintura color azul en un sector de la ciudad, además de la información y concientización sobre esta problemática a todos los ciudadanos. A su vez, en el mes de octubre se llevará a cabo un festejo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y un homenaje a todas las madres en su día.

 Dante Quinteros, director del área de Deportes, explicó que por las medidas de bioseguridad ante la pandemia por Covid- 19, el municipio desarrollará actividades virtuales como la Estudiantina 2020 en donde se encuentran abiertas las inscripciones para la participación de las promos y pre promos. 

Quinteros aclaró que el departamento de Deportes se encuentra trabajando con guardias mínimas, sin embargo, el equipo de trabajo está preparando los protocolos para la vuelta de las actividades deportivas, las cuales no cuentan con fecha definida. “Realizamos los protocolos para presentar ante las autoridades de manera que, cuando sea factible el regreso, podamos prevenir los contagios ejerciendo nuestra responsabilidad social”.

 “Se programa para el mes de octubre la entrega de trofeos del torneo de futbol infantil el cual se suspendió el 13 de marzo último, evento que se desarrolló en el predio Carlos Gardel. La entrega de los trofeos para los equipos se dará bajo las correspondientes medidas de bioseguridad.

 En este sentido, se confirmará la fecha y la hora de dicha actividad”, dijo el director de deportes. Por su parte,Carla Correa, encargada de la Casa del Bicentenario, manifestó “La elección de la Reina de los Estudiantes se hará en la Casa del Bicentenario, sin público y con los cuidados necesarios. 

Próximamente se estarán publicando las postulantes para que las personas puedan dejar sus likes. Las promos y pre promos pueden seguir participando de los concursos enviando videos de solistas y coreografías a las páginas de la Casa del Bicentenario”. 

Para finalizar, Correa indicó “Contamos con la participación de un jurado y premios. El primer premio es el book de fotos para las promos y los ganadores del segundo puesto obtendrán una cena. Asimismo, para los ganadores pre promo, el primer premio serán las remeras de egresados para el 2021 y como segundo lugar, una cena cuando las circunstancias lo permitan”, concluyó.




TE PUEDE INTERESAR