LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES Préstamos para refacciones y ampliaciones de viviendas: 2300 solicitudes en sólo siete horas
Préstamos para refacciones y ampliaciones de viviendas: 2300 solicitudes en sólo siete horas
  • Compartir
  • 190

Préstamos para refacciones y ampliaciones de viviendas: 2300 solicitudes en sólo siete horas

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) cerraron con éxito este lunes la segunda convocatoria de la línea de préstamos Refacciones IPDUV. En tan solo siete horas, se recibieron más de 2.300 solicitudes a través de la página web del Nuevo Banco del Chaco, que representan una inversión total de 785 millones de pesos. La gran cantidad de inscripciones requirió duplicar los cupos para ampliar el acceso al crédito de chaqueñas y chaqueños.


Si bien se había proyectado la aprobación de 1.000 solicitudes, por decisión de Diego Arévalo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas, y su par Federico Muñoz Femenía, presidente del Nuevo Banco del Chaco, se definió ampliar la línea hasta alcanzar a los 2.379 postulantes, con lo cual se cerraron las solicitudes.


Esta línea de préstamos contempla financiamiento de hasta $500.000 a través de la tarjeta Tuya Refacciones para la compra en un pago de materiales de construcción, electricidad, sanitarios, pintura, iluminación y afines, en comercios adheridos de toda la provincia. El segundo tramo de la Línea Refacciones tiene tasa de interés subsidiada por IPDUV del 23% fija anual, plazos de hasta 48 meses y destino para todo tipo de viviendas familiares (particulares e IPDUV).


De esta manera, la segunda etapa de Préstamos Refacciones logró superar el éxito de la primera, en la que participaron 1.600 familias chaqueñas. Ahora, las nuevas solicitudes pasarán a una etapa de análisis y revisión de los requisitos. Se estima un plazo de 30 días para completar la implementación de esta línea.

 

La herramienta

 

Diego Arévalo, presidente de IPDUV, destacó la importancia de esta herramienta que genera simultáneamente una solución habitacional, ventas para los comercios vinculados a la construcción y oportunidades de empleo para muchos chaqueños. Así, reiteró que esta propuesta surgió para que las políticas públicas lleguen a más familias. "Nunca antes el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda había diseñado herramientas para alcanzar masivamente a tantas familias. Crear y construir oportunidades para todos es la motivación al trabajo de cada día”.




TE PUEDE INTERESAR