LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Villa Angela VILLA ANGELA : LA ESCUELA U.E.G.P N°61 EBEN- EZER CUMPLIO 31 AÑOS EN LA EDUCACION
VILLA ANGELA : LA ESCUELA U.E.G.P N°61 EBEN- EZER CUMPLIO  31 AÑOS EN LA EDUCACION
  • Compartir
  • 103

VILLA ANGELA : LA ESCUELA U.E.G.P N°61 EBEN- EZER CUMPLIO 31 AÑOS EN LA EDUCACION

El próximo 15 de marzo del 2023 la U.E.G.P. Nº 61 Eben Ezer estará celebrando su aniversario número 31º.

Este centro educativo está ubicado en Villa Angela Chaco, en la intersección de las calles Uruguay y Pastor David Fuertes.

  La institucion educativa dió inició en el año 1992, pero comenzó a forjarse muchos años antes, en el corazón de Dios y de la mano de un grupo de soñadores que pensaron en ofrecer lo que hoy es el distintivo de la misma “Una educación diferente, para un porvenir mejor”.

Su comienzo fue con algunas aulas, un par de docentes y un puñado de alumnos, es actualmente un referente educativo a nivel local, regional, provincial y nacional.
A atravesado por un sin número de vicisitudes pero el sueño de lograr una educación de calidad para los habitantes de la ciudad fue mas grande , hoy llegando a toda la provincia y tambien a provincias vecinas, ya que cuenta con alumnos provenientes de diversas localidades, actualmente cuenta con todos los niveles educativos: Inicial, Primario, Secundario y Superior ,reuniendo una matrícula que supera los mil quinientos estudiantes.

Entre los aspectos que definen la impronta institucional se encuentran la continua inversión en capacitaciones, estructura edilicia, tecnología y calidad educativa. En este sentido, en el año 2023 la escuela definió diversas instancias de jornadas de perfeccionamiento y actualización para el personal con renombrados especialistas a nivel nacional e internacional en áreas como ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), Evaluación Auténtica, Estrategias pedagógicas para el desarrollo de capacidades, Educación emocional y Transformaciones geopolíticas que atraviesan a la educación actual.
En cuanto a su estructura edilicia, la institución cuenta con aulas provistas con acondicionadores de aire frío/calor, Smart TV y equipo de sonido. Asimismo, posee canchas de básquet, de vóley y de fútbol con césped sintético. Durante el período veranos, los estudiantes y sus familias pueden hacer uso de las instalaciones de la pileta donde aprenden a nadar y realizan diverso tipo de actividades.
Los espacios institucionales están pensados con el objetivo de brindar confort y generar un ambiente agradable donde los estudiantes elijan estar. Es por esto que las últimas instalaciones inauguradas en su 30º aniversario, ubicadas en la parte de arriba del Edificio Oasis, están acondicionadas con mobiliario especialmente diseñado que también se condice con la elección de colores a fines de brindar un lugar educativo agradable.

Para el presente ciclo lectivo, la institución seguira invirtiendo en tecnología apostando a proyectos relacionados a la robótica, el STEAM y a optimizar el uso de las plataformas educativas que ya son herramientas utilizadas por docentes y estudiantes desde hace más de siete años.

En cuanto a las proyecciones académicas, la institución apuesta en el Nivel Superior a tres nuevas carreras: Tecnicatura Superior en Nutrición y Dietética, Tecnicatura en Acompañante Terapéutico y Profesorado en Ciencia Política, que se suman a las que ya se ofrecen desde varios años.

Para el año 2023, la institución apuesta por mantener las carreras que ya posee como: Profesorado de Educación Superior en Inglés, Profesorado de Educación Superior en Educación Física, Profesorado en Educación Secundaria en Lengua de Señas Argentinas, Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Podología, Tecnicatura Superior en Gastronomía, Tecnicaturar Superior en Estimulación Temprana y Obstetricia.
En este sentido, también es importante destacar que en el mes de julio del año 2022, la institución presentó ante las dependencias del Ministerio de Educación de la Nación el Proyecto de Universidad propia y que desde ese momento y hasta la actualidad trabaja incansablemente en las gestiones necesarias tanto a nivel provincial como nacional para poder concretar este tan anhelado sueño para la ciudad de Villa Ángela y la región.

Los sueños siguen y la institución continúa forjándo desafíos para seguir creciendo y brindando una educación de calidad, con el acompañamiento de la comunidad y de quienes depositan su confianza en el servicio educativo brindado, y depositando siempre todo lo que se proyecta en las manos de Dios, su principal sustento.


TE PUEDE INTERESAR