LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Villa Angela VILLA ANGELA : LAS SALAS VELATORIAS Y BAÑOS DEL CEMENTERIO "JUAN PABLO II" ESTÁN TERMINADAS
VILLA ANGELA : LAS SALAS VELATORIAS Y BAÑOS DEL CEMENTERIO "JUAN PABLO II" ESTÁN TERMINADAS
  • Compartir
  • 112

VILLA ANGELA : LAS SALAS VELATORIAS Y BAÑOS DEL CEMENTERIO "JUAN PABLO II" ESTÁN TERMINADAS

La obra ejecutada por administración municipal en el cementerio local "Juan Pablo II" se encuentra en la etapa final. Se realizaron dos salas velatorias totalmente equipadas, que cuentan además con dos grupos de baños internos. Asimismo, se refaccionaron integramente los sanitarios exteriores que beneficiaran a todas las familias que asisten al lugar.

Cabe resaltar que las dos salas velatorias ocupan 130 m² donde las personas tendrán todas las comodidades para despedir a su familiar. La obra fue gestionada por el intendente Adalberto Papp mediante el programa Argentina Hace ante el gobierno nacional.

Es decir, los recursos para la ejecución provienen de Nación, pero la obra se ejecuta por administración municipal a medida que se depositaban los fondos. "La obra se hizo por etapa y una vez que se certificaba, volviamos a solicitar y recibir los recursos para continuar", explicó el Arq. Raúl Gasparini, a cargo de la secretaría de obras públicas del municipio.

En ese sentido, manifestó faltan los detalles finales y el amoblamiento, porque las dos salas cuentan con un ofice, con un dormitorio, dos grupos de sanitarios. "Estos baños son de uso exclusivo de las salas velatorias. Después se remodeló a nuevo los baños viejos, con artefactos nuevos, grifería, cerámicas, puertas y demás", afirmó.

Al mismo tiempo, destacó que se utilizaron materiales de primera calidad "porque cuando es de uso público los materiales deben ser resistentes, si no se deterioran muy pronto, así que acá no se mezquinó nada. Sin dudas se trata de una obra importante no solo por el gran presupuesto invertido, sino porque finalmente, después de décadas, las familias podrán tener un servicio de velatorio directamente en el cementerio", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR