LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Home Villa Angela GRAN CONCURRENCIA EN LA CORONACIÓN DE REINAS DE LOS MEGA CARNAVALES
GRAN CONCURRENCIA EN LA CORONACIÓN DE REINAS DE LOS MEGA CARNAVALES
  • Compartir
  • 132

GRAN CONCURRENCIA EN LA CORONACIÓN DE REINAS DE LOS MEGA CARNAVALES

El municipio de Villa Ángela, acompañó esta noche la tradicional coronación de soberanas de las diferentes comparsas en el predio cultural Carlos Gardel. Los Mega Carnavales serán organizados en esta edición N°55 por FECUVA en el Espacio Público de Usos Múltiples del Municipio sobre avenida Alberdi, dando comienzo 4 de febrero.

Con un importante acompañamiento de la comunidad, las comparsas Ará Sunú, Hawaianas, Bahía, ará-sunito, hawaianitos y bahianitos presentaron esta noche a sus respectivas Reinas, bastoneras, y por supuesto, a su Batería con un gran show que invitó a los villangelenses y público de localidades vecinas disfrutar durante todo febrero del mejor espectáculo carnestolendo de la provincia.

Los Mega Carnavales se llevarán a cabo el 4, 11, 18 y 19 de febrero y serán organizados por primera vez por la Federación de Comparsas Unidas de Villa Ángela, una institución integrada por todas las agrupaciones que participan del espectáculo del Rey Momo. El evento también cuenta con el apoyo incondicional de la municipalidad en lo referente al armado del corsódromo, difusión, entre otras cuestiones concernientes a la realización del espectáculo en sí.

Por ello, desde el ejecutivo municipal alientan a los vecinos a disfrutar de cada noche de un show excepcional que brindará cada una de las comparsas.
En ese marco, el presidente de FECUVA, Diego Barrientos destacó la conferencia y acompañamiento de la comunidad a la presentación de esta noche. "Los Carnavales son el evento cultural más grande que tiene Villa Ángela y todo el Sudoeste chaqueño y para nosotros es un honor estar al frente para demostrar el trabajo que se hace durante todo el año y que pueda gustar", indicó.

En tanto, la secretaria de cultura, turismo y deportes, Alejandra Bühler, manifestó: "Es la noche de presentación de los Carnavales villangelenses y la verdad muy contentos y el predio cultural Carlos Gardel se está colmando para disfrutar de este evento" dijo y añadió "por supuesto, es una decisión del intendente apoyar estos carnavales porque es parte de la cultura de Villa Ángela y hoy no está por cuestiones de agenda, pero dejó un saludo para todos los villangelenses", concluyó.

Comparsa Hawaianas presenta “El mito griego de las estaciones" con el diseño de Tati Acosta y Lucas Sandoval, mientras que de coreógrafo está Alejandro YENEI, en la dirección de Scola Facundo Ruiz y Jonathan Kzionsek. La Reina en esta edición 2023 será Luana Valdez, bastones de Comparsa Antonella González y de Scola Abril Valdez. Por su parte, Hawaianitos presenta “Creciendo entre Sueños” y lleva como reina a Lazarczuk Vera, bastonera de comparsa González Matilda y bastonera de scola Bako Mourglia Guillermina.

Por su parte, comparsa Bahía presentará “Bahía viste a la moda” y llevará como Reina a Magali Romero, bastonera de comparsa Mailen Insaurralde y bastonera de scola a Micaela Romero; mientras que bahianitos presenta “Ludotecno: el juego y las nuevas tecnologías” y lleva como reina a María Eugenia Banegas Vega, como bastonera de comparsa a Delfina Porro y como bastonera de scola Luana Vázquez.

Por último, “Ará Sunú” presenta “Al ritmo de América” y lleva como reina Ivon Tkachuck, como bastonera de comparsa a Luana Insaurralde y como bastonera de batería a Narela González; mientras que Ará Sunito presenta “Llegaron las vacaciones” con Delfina Barrientos como reina, Hada González como bastonera de comparsa y Delfina Roldan como bastonera de scola.


TE PUEDE INTERESAR