LA RED DE NOTICIAS

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home PROVINCIALES COVID-19: SALUD COMENZÓ LA APLICACIÓN DE REFUERZOS EN POBLACIÓN PEDIÁTRICA Y ADOLESCENTE
COVID-19: SALUD COMENZÓ LA APLICACIÓN DE REFUERZOS EN POBLACIÓN PEDIÁTRICA Y ADOLESCENTE
  • Compartir
  • 106

COVID-19: SALUD COMENZÓ LA APLICACIÓN DE REFUERZOS EN POBLACIÓN PEDIÁTRICA Y ADOLESCENTE

En todos los vacunatorios de la red provincial podrán recibir su primera dosis de refuerzo niñas y niños mayores de seis meses y hasta los dos años inclusive. También está habilitado el segundo refuerzo para niñas y niños de 3 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco inició, este lunes, la aplicación del primer y segundo refuerzo contra el COVID-19 pediátrico y adolescente en todo el territorio provincial. Las dosis se aplican en cada uno de los hospitales, centros de salud y vacunatorios habilitados de la red que abarca a las ocho regiones sanitarias chaqueñas. De esta manera, a través del Departamento de Inmunizaciones, se avanza en la estrategia de vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo a los lineamientos estipulados por el Ministerio de Salud de la Nación, podrán recibir su primera dosis de refuerzo niñas y niños mayores de seis meses y hasta los dos años inclusive; en tanto que el segundo refuerzo está habilitado para niñas y niños de tres a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años.


La ampliación de la estrategia de aplicación de refuerzos pediátrica y adolescente fue anunciada luego de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) y a partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.


La recomendación de la primera dosis de refuerzo alcanza a la población pediátrica conformada por niñas y niños mayores de 6 meses y hasta 2 años, 11 meses y 29 días que hayan completado su esquema inicial contra coronavirus hace 120 días o más. Además, podrán recibir el segundo refuerzo las niñas y los niños de 3 a 11 años y adolescentes de entre 12 y 17 años que se hayan aplicado el primer refuerzo hace 120 días o más.


“A medida de que tengamos aumentos de coberturas en una mayor cantidad de grupos etarios nos aproximamos a una inmunidad colectiva necesaria para disminuir la incidencia de la enfermedad, como también el riesgo de cuadros graves o de mortandad”, expresó la jefa del Departamento de Inmunizaciones del Chaco,

María Laura Lescano

, en el marco de la primera jornada de aplicación de refuerzos pediátricos y adolescentes. Además recalcó que esta estrategia tiene el rol de “fortalecer la presencialidad cuidada en las aulas” durante el ciclo lectivo escolar.


Extensión de la vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio


La Campaña Nacional contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis se extenderá hasta el 31 de marzo en los vacunatorios habilitados de la red provincial.
La inmunización está habilitada para toda la población susceptible conformada por niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, quienes aún no hayan recibido las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis). Las dosis adicionales brindan una mayor protección y evitan que estas enfermedades resurjan en nuestro país.


TE PUEDE INTERESAR